Montaje de fotos del interior de un avión, un piloto sonriendo y, al lado, una imagen de una mano sujetando un vaso de alcohol en el interior del avión
LO +

Un azafato español deleita a sus pasajeros por cómo ofrece alcohol durante el vuelo

Los pasajeros del vuelo no pueden evitar reírse ante los anuncios que escuchan por el altavoz de la aeronave

Todos tenemos más o menos claro cuáles son los pasos a seguir a la hora de realizar un viaje en avión. Desde el embarque en el aeropuerto hasta el aterrizaje en nuestro destino, hay una serie de protocolos que se repiten en todos los vuelos. Entre ellos, que el capitán de la tripulación dé cuatro pinceladas sobre las condiciones del viaje y el tiempo de nuestro lugar de destino.

En algunas ocasiones, las azafatas y azafatos también hablan para ofrecer productos a los pasajeros. En el caso del trabajador de Ryanair del vuelo Ibiza-Madrid que protagoniza esta historia, parece que haya nacido para ello. Aprovechando la alegría y el jolgorio de Año Nuevo, no escatimó en palabras persuasivas para ofrecer todo tipo de alcohol a los viajeros. 

Un mensaje de artista 

"Pero lo que no podría faltar, damas y caballeros, en un vuelo (pausa) ESPAÑOL", empieza diciendo el azafato enfatizando en la última palabra. Tras una larga pausa para dar espacio a las primeras carcajadas, vuelve a la carga con un tono todavía más exagerado. "Una deliciosa cervecita, bien fresquita, recién sacada del frigorífico, de esas que suenan por sí solas de lo ricas que están". 

Montaje de dos fotos del interior de un avión sacadas de un TikTok de @Miguelv_5
El tono de voz del azafato hace que los pasajeros se partan de risa. | TikTok, @MiguelV_5, es.e-noticies.cat

"No les exagero nada: Llevan desde las 12 de la mañana en el hielo, bien fresquitas, esperándoles", insiste el trabajador. Acto seguido, da paso a otra retahíla de productos alcohólicos anunciándolos con una gracia que parece innata. Vino blanco, vino tinto, prosecco, whisky, vodka o ginebra completan este espectacular repertorio que no ha pasado por alto en las redes sociales. 

La reacción de los usuarios

Los pasajeros del vuelo de Ryanair no fueron los únicos afortunados en disfrutar de este momento. Gracias al usuario de TikTok @miguelv_5, cerca de 800.000 usuarios han podido ver el vídeo. La publicación ya acumula  cerca de 60.000 'me gusta' y suma más de 200 comentarios en el momento de escribir estas líneas. 

  • "Este azafato es buenísimo jajajaja ole ole y ole él. Disfrutar del trabajo debería ser obligatorio".
  • "No me gusta la cerveza, pero con esa presentación hago una excepción jajajaja".

  • "Yo he volado con ese azafato hasta Londres y fue mortal de risas 🤣🤣🤣".

  • "Parece Amador Rivas cuando dice “español”".