Una argentina que ha emigrado a España descubre que ahora vive en el ‘primer mundo’
Mia Wein vive en Barcelona desde hace un tiempo y ha notado algunas diferencias sustanciales respecto a Argentina
Cruzar el charco para irte a vivir a otro país requiere de un intenso proceso de aclimatación. Pese a que Mia Wein ya tenía la ventaja del idioma cuando aterrizó en España, ha experimentado importantes choques culturales desde que está en Barcelona. Esta joven argentina se ha convertido en una popular tiktoker (@mia_wein) que ya acumula cerca de 300 000 seguidores en la plataforma china.
Wein basa su contenido en explicar la aclimatación a su nuevo país y en destacar las grandes diferencias respecto a Argentina. Una de ellas, según explica en uno de sus últimos vídeos, le ha hecho darse cuenta de que ahora vive en “el primer mundo”. La joven ha llegado a esta conclusión tras lo que experimentó mientras realizaba un descanso en su trabajo.
La situación que le ha hecho abrir los ojos
La creadora de contenido explica que estaba tomando el aire, lista para volver a entrar, cuando una desconocida la interceptó. Simplemente, le quería preguntar la hora que era, algo que puso nerviosa al instante a la protagonista del vídeo. “Me recorrió en el cuerpo un calor, pasaron como mil pensamientos”, explica la argentina sin dejar entrever el motivo.
Acto seguido, cuenta la razón por la que se puso tan alterada en aquel momento. “En Argentina, si te preguntan si tienes hora, lo que tienes que hacer es salir corriendo porque te van a cagar a tiros”, asegura. Wein insiste en la idea de que en su país natal esta pregunta se utiliza como preludio de un robo.
Afortunadamente para ella, nada de eso ocurrió. Dio la hora sin más (todavía nerviosa), la desconocida le agradeció el gesto y cada una siguió su camino. Sentirse tan insegura ante una pregunta tan inocente ha provocado una reflexión en ella que ha querido compartir con sus seguidores.
La reflexión
Haciendo hincapié a su amor por Argentina, Wein pide no normalizar este tipo de situaciones en su país. “No tenemos que normalizar el vivir con tanto miedo, vivir preocupados, vivir encerrados, yo no quiero vivir así”, apunta.
El vídeo y el pensamiento de la tiktoker acumula más de 110 000 reproducciones y decenas de comentarios. La mayoría de ellos de compatriotas argentinos que dan fe de sus palabras. También destacan las respuestas de usuarios españoles que le alertan de que eso también le puede ocurrir en Barcelona.
Más noticias: