Montaje de fotos de un TikTok de @fransusin_ donde habla de uno de los productos estrella de Mercadona

LO +

El aplaudido cambio en uno de los productos estrella de Mercadona que arrasa en TikTok

Fran Susín, dietista muy popular en TikTok, ha agradecido a Mercadona el giro que ha dado en uno de sus artículos

Mercadona es el supermercado por excelencia de millones de residentes en España por su amplia variedad de productos. Tanto es así, que decenas de creadores de contenido de nuestro país del sector de la alimentación dedican varias publicaciones a su stock. Este es el caso de Fran Susín, un popular dietista que en TikTok (@fransusin_) ya acumula más de 100.000 seguidores. 

Este profesional de la nutrición ha dedicado una gran cantidad de vídeos en destacar los artículos más saludables de la cadena. Especialmente, aquellos que nos pueden ayudar a potenciar nuestro rendimiento deportivo de una manera sana y natural. Barritas de proteínas, cereales, yogures, caldos o salsas son algunos de los alimentos que han pasado bajo la supervisión de su cuenta.

Un producto de Mercadona, bajo sospecha

Las legumbres son un grupo de alimentos clave en una dieta equilibrada. Dentro de este tipo de semillas, los garbanzos son uno de los más populares. Sin embargo, Susín tenía los garbanzos de la marca La Jardinera bajo sospecha al incluir algunos ingredientes poco saludables. 

Montaje de fotos de un TikTok de @fransusin_ donde habla de los garbanzos a la jardinera de Mercadona enseñando sus valores nutricionales e ingredientes
Los garbanzos de los que habla el dietista | TikTok, @fransusin_, es.e-noticies.cat

Según comenta el dietista, originalmente este producto (junto a otros de la marca) contenía aceite de girasol, potenciador de sabor y demás aditivos. Unas características que hacían que estos garbanzos fueran ‘aptos’ para un uso puntual, pero no para formar parte de una dieta sana. No obstante, su composición ha variado en las últimas semanas.

“Garbanzos, agua de cocción, verduras y sal. Ahora, esto sí que es un buen producto. Así que chicos, si tenéis un imprevisto, podéis utilizarlo”, dice Susín, dando el visto bueno. 

El vídeo suma cerca de 50.000 reproducciones, además de 2.100 'me gusta' y decenas de comentarios agradeciendo al dietista este tipo de contenido.

¿Es saludable el aceite de girasol?

El aceite de girasol es una fuente de grasa ampliamente utilizada en la cocina, pero su efecto en nuestro organismo puede depender de varios factores. La calidad del aceite, la forma en que se procesa y cómo se utiliza en la dieta son algunos de ellos.

Aunque puede ser parte de una dieta equilibrada, es importante consumirlo con moderación. Un exceso de ácidos grasos omega-6, comúnmente presentes en el aceite de girasol, en relación con los omega-3 puede contribuir a desequilibrios en la dieta.