Montaje de fotos de un TikTok de @ElPais donde aparece una chica en plano corto hablando de 7 restaurantes que tienen Estrella Michelin en España que cuestan menos de 65€ y, de fondo, la imagen de recurso de un plato sobre una mesa
LO +

Los 8 restaurantes con una estrella Michelin donde puedes comer por menos de 65 euros

Los 8 restaurantes distinguidos con una estrella Michelin en España que son asequibles para casi todos los bolsillos

Si te gusta comer bien, seguro que sueñas con acudir a un restaurante con alguna estrella Michelin. Sin embargo, este tipo de locales suelen ser sinónimos de esperar durante meses y de gastar una suma considerable de dinero.

Eso es lo que se suele pensar, pero hay restaurantes en los que se puede degustar un menú por menos de 65 euros. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el maridaje o la bebida no están incluidas.

La cuenta de TikTok de El País ha publicado un vídeo con una lista de restaurantes con una estrella Michelin muy asequibles. Son ocho locales que están repartidos por toda la geografía española. Seguro que ahorrando un poco puedes acudir a alguno de ellos.

Montaje de fotos de un TikTok de @ElPais donde aparece una chica en plano corto hablando de 7 restaurantes que tienen Estrella Michelin en España que cuestan menos de 65€
Los restaurantes están repartidos por toda España | TikTok, @ElPais, es.e-noticies.cat

Menús de alta cocina a precios económicos

El primero de la lista es Radis en Jaén, con un menú de 9 pases por tan solo 58 euros. Los platos consisten en representaciones modernas de la gastronomía típica de Pegalajar. Este es el pueblo originario del chef.

Terra es otro de estos restaurantes con una estrella Michelin. Se encuentra en Fisterra, Galicia. Su menú de temporada cuesta 55 euros y por supuesto cuenta con platos con pescado.

En el Puerto de Santa María se encuentra Tohqa. Un restaurante que ocupa lo que fue un antiguo convento. El local, regentado por dos hermanos, ofrece un menú de 9 platos por 55 euros.
El siguiente en la lista es Erre de Roca, en Miranda de Ebro, Burgos. Su chef, Alberto Molinero, ofrece un menú de 9 pases y el postre por 62 euros. 

Seguimos viajando hasta Madrid, donde encontramos el restaurante La Tasquería. Este local especializado en casquería cuenta con un menú de 55 euros y otro de 65.

Los restaurantes se encuentran repartidos por toda España

Hay otros restaurantes con estrella Michelin con precios muy ajustados, aunque no cuentan con un menú. Estos son Ajo negro en Logroño, Tula en Jávea y Alma Mater en Murcia.

Si lo que estás buscando es un restaurante con más de una estrella Michelin por menos de 100 euros, solo puedes acudir a uno. Se trata de Maralba en Almansa (Albacete), que cuenta con dos galardones. 

Ahora que conoces todas estas opciones lo tienes más fácil para darle una alegría a tu paladar. Lo mejor de todo es que no tendrás que pedir un préstamo para poder pagar la cuenta.