Montaje de fotos de una tiktoker, @comamosconhipocresia, con una tienda Mercadona de fondo y un top 5 en blanco con un tick verde al lado
LO +

Los 5 productos de Mercadona muy saludables recomendados por una nutricionista

Estos alimentos destacan por sus buenos ingredientes y su sabor apto para los paladares más exigentes

Si cuando vas al supermercado te preocupa llenar la cesta de la compra de productos sanos, estás de enhorabuena. Una nutricionista ha publicado un vídeo en TikTok en el que informa de 5 artículos de Mercadona que puedes consumir sin problema.

Además, resalta que estos alimentos parecen menos saludables de lo que en realidad son. Si todavía no los consumes, podrías hacerlo sin problema teniendo en cuenta que no son perjudiciales para tu salud. Y si ya lo haces, igual te sorprende que esos productos sean medianamente saludables para tu dieta.

En el puesto número 5 están los crackers con sal. En sus ingredientes solo hay harina, aceite de girasol y de coco. Una perfecta alternativa a las tortitas de arroz o de maíz.

Ocupando el cuarto lugar se encuentra la bebida vegetal de soja con sabor a vainilla. No contiene aditivos perjudiciales y está enriquecida con calcio y vitaminas D y B12. Es perfecta para veganos y tiene un excelente sabor. 

Montaje de fotos de la tiktoker @comamosconhipocresia, de plano corto, donde muestra el top 5 de productos de Mercadona que no parecen saludables, pero que sí lo son
Los consumidores se preocupan cada vez más por la calidad de los alimentos | TikTok, @comamosconhipocresia, es.e-noticies.cat

Productos fabricados con buenos ingredientes

El número 3 es para las latas de chile con carne. Un producto en el que puedes encontrar carne, alubias, aceite de girasol y azúcar en poca cantidad. Este alimento es perfecto para añadirlo a los nachos con un poco de queso.

La medalla de plata es para la focaccia con harina de trigo y de centeno y aceite de girasol. Un alimento que puedes comer en cualquier momento. Tan solo hay que calentarlo un minuto en el horno o en la freidora de aire para tener una focaccia como recién hecha. 

En el puesto número 1 del top encontramos el pollo asado con salsa. Su contenido es de 97% pollo y el resto la salsa que contiene un poco de azúcar. La nutricionista recomienda desechar la salsa si se quiere comer menos grasa. 

Los internautas opinan sobre estos alimentos de Mercadona

El vídeo, publicado en la cuenta @comamosconhipocresia, supera las 765 000 reproducciones y los 44 000 likes. Además, cientos de usuarios han querido comentar su contenido y preguntar sobre otros productos.

“Yo esperaba que estuviera la Nocilla”, señala con humor un usuario. “Todo es saludable con moderación”, indica otro. Evidentemente, no son productos comparables a un buen plato de verduras.

La nutricionista tiene varios vídeos en los que repasa diferentes alimentos de supermercados españoles como Aldi, Mercadona, Carrefour o Lidl. Gracias a este tipo de contenido es más fácil encontrar y elegir los productos más saludables.