El vídeo de Rocío Jurado que le costó un problema legal con Antonio David Flores
Rocío Jurado se enzarzó en una compleja batalla legal contra el exguardia civil por unas declaraciones suyas en un programa de televisión
Las redes sociales acaban de rescatar uno de los vídeos más polémicos de Rocío Jurado. Y es que, en el año 2000, 'la más grande' hizo una inesperada y dura confesión sobre Antonio David que desencadenó en una larga y costosa batalla legal.
Tal y como recordó la mujer de Fidel Albiac en su serie documental, su madre no podía ni ver al exguardia civil. Y todo a consecuencia de los supuestos malos tratos que sufrió por su parte.
Una afirmación que quedó comprobada con las declaraciones que Rocío Jurado hizo durante su entrevista para el programa argentino de Canal 13, Hola Susana. Fragmento que un usuario de Twitter ha rescatado 23 años después.
En él, la de Chipiona anunció la separación de su hija y Antonio David Flores. Pero, lo que verdaderamente dejó impactados a todos los televidentes, fueron las palabras que le dedicó a su ex yerno:
"Se quedó muy mal. Él siempre fue un hombre que la atacó muchísimo", confesó Rocío Jurado, antes de asegurar que "Le hizo una vida muy… horrorosa. Le sigue haciendo".
Unas palabras que, según parece, no le sentaron nada bien a Antonio David Flores. Por eso, tras conocer el contenido de esta entrevista, el excolaborador de televisión no dudó en enzarzarse en una compleja batalla legal contra la artista.
Las declaraciones de Rocío Jurado le costaron un problema legal con Antonio David
Según se puede ver en este fragmento rescatado por un tuitero, tras asegurar que "atacó muchísimo" a su hija, Rocío Jurado agradeció públicamente la llegada de Fidel Albiac. Y es que, según 'la más grande', Rocío estuvo a punto de "cometer una barbaridad" con tan solo 22 años.
Tras esta confesión, la presentadora de este formato argentino no dudó en preguntarle a la artista si "le daba maltrato" a su primogénita. Algo que la chipionera no dudó en confirmar en pleno directo: "Muy mal trato".
"Ha sido una persona muy nefasta en la vida de Rocío, bueno, en la vida de todos nosotros. Él nunca fue un hombre que se integrara, aunque nosotros hicimos todo lo posible", aseguró Rocío Jurado, a continuación.
Fue entonces cuando la entrevistadora quiso saber si, tras su separación, seguía persiguiendo a su hija. "Está siendo una persecución… Ahora quiere quitarle a sus hijos, cosa que es una barbaridad".
Tras estas declaraciones, Antonio David Flores no se lo pensó dos veces a la hora de llevar a Rocío Jurado ante la justicia. Por eso, el 20 de octubre del 2000, el youtuber presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas.
El exmarido de Carrasco aseguró que estas declaraciones de 'la más grande' mancillaban su derecho "al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".
En aquel momento, su abogado alegó que Rocío Jurado había aprovechado "su notoriedad pública" para intentar "desacreditar" a su cliente.
Además, aseguraron que la artista quería perjudicar a su cliente en el "procedimiento judicial de separación matrimonial", por el que estaba luchando por la guarda y custodia de sus hijos.
Por su parte, Rocío Jurado siempre mantuvo que desconocía que esos comentarios estaban siendo grabados por el citado programa de televisión.
Pero, según parece, estas explicaciones no terminaron de convencer a Antonio David Flores.
Por eso, no dudó en interponer una demanda contra ella, donde le solicitaba a la cuantiosa cantidad de 1.000 millones de pesetas. Unos 6.000.000 de euros.
Finalmente, y después de una larga y dolorosa batalla legal, la justicia falló a favor de Rocío Jurado. En septiembre de 2002, el juez encargado del caso condenó a Antonio David a pagar las costas del juicio. Deuda que, según parece, todavía no ha saldado y que, tal y como se supo en 2021, asciende a casi 176.000 euros.
Más noticias: