Una víctima de la DANA desvela lo último que ha hecho Juan Roig, dueño de Mercadona
Alguien que padeció los efectos de la DANA se sincera sobre lo último que ha hecho el dueño de Mercadona
Juan Roig ha mostrado su lado más solidario desde que la DANA afectara diferentes localidades valencianas. El empresario se comprometió a impulsar la recuperación de negocios que sufrieron los efectos de la citada catástrofe natural. Algunos de los damnificados, como Manuel, ya han recibido las ayudas económicas que ofreció el dueño de Mercadona.
"Se lo agradezco muchísimo", explicaba emocionado el dueño de un taller de fabricación de herramientas que ya dispone de los 8.000 euros prometidos ingresados en su cuenta bancaria.
Roig, que ya ha repartido seis millones de euros de su iniciativa, veía cómo los primeros 800 beneficiados recibían la ayuda en menos de 24 horas desde la tramitación y aprobación. El objetivo del conocido empresario es reactivar cuanto antes el tejido económico de las zonas afectadas para reducir al máximo el número de empresas que pudieran cerrar definitivamente. Una ayuda a fondo perdido que demuestra el firme compromiso de Roig con sus paisanos.
Las ayudas prometidas por Juan Roig tras la DANA ya están llegando a sus beneficiarios
Manuel, que es la segunda generación al frente del taller familiar, vio como su negocio quedaba inundando por completo. Por debajo del nivel del agua quedaron sumergidos su coche de empresa, las máquinas y "mucho útil para trabajar con ella".
Durante días Manuel y su familia han intentado achicar agua y sacar todo el barro acumulado. Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, la maquinaria de mayor valor con las que fabricaban herramientas para centros de mecanizado y torno quedaron inservibles.
Cuatro semanas después de la tragedia la ayuda económica de Juan Roig ha supuesto que Manuel vea cómo se salva la empresa "de la que depende mi familia y mi hijo". Una situación que permitirá al dueño de este taller reparar y comprar nuevas máquinas de fabricación de herramientas.
Manuel no ve el momento de reanudar la actividad, "aunque sea con una sola máquina" que le permita volver a empezar de cero.
El dueño de Mercadona ha demostrado que su compromiso con los valencianos es una realidad
Roberto Cuartero, ha sido otro de los agraciados que ha recibido la ayuda del dueño de Mercadona. Propietario de una óptica en la localidad de La Torre, este valenciano fue testigo de cómo la riada arrasó su establecimiento la tarde del pasado 29 de octubre. A la mañana siguiente, además, un grupo de saqueadores se llevó el poco género que pudo salvar.
"Mi intención es reabrir cuanto antes", ha explicado. Por el momento, la ayuda de Juan Roig le servirá para iniciar los trabajos de rehabilitación de su negocio.
Queda claro así que el compromiso manifestado por Juan Roig con los afectados por el temporal de Valencia es ya una realidad. Un gesto solidario de unos de los empresarios más relevantes de nuestro país.
Más noticias: