El último golpe que ha recibido Daniel Sancho en la cárcel: 'Vamos a pedir que...'
Daniel Sancho, que ha sido condenado a cadena perpetua, se ha topado con otro revés en las últimas horas
Daniel Sancho está atravesando uno de los momentos más oscuros y complicados de su vida. Acaba de ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta, una pesadilla de la que parece no haber escapatoria.
Y ahí no ha acabado todo, pues ha recibido un nuevo revés. Este ha llegado desde la familia de la víctima, que busca endurecer aún más su situación en la cárcel.
Daniel Sancho ve complicarse aún más su situación con un giro inesperado
Daniel Sancho se ha librado de la pena capital, pero no ha podido hacer lo mismo con la cadena perpetua. Una situación que le tiene muy afectado, al igual que a todos sus seres queridos. Y ahora se les suma un nuevo problema.
La familia de Edwin ha decidido tomar cartas en el asunto para asegurarse de que el castigo de Daniel sea aún más severo. Juango Ospina, el abogado español que representa a aquella, ha dado cuenta de la última decisión que se ha tomado. Lo ha hecho dejando en evidencia que aún hay más cartas por jugar en esta complicada historia.
El citado letrado ha revelado públicamente que están dispuestos a dar un paso más para agravar la situación de Sancho en la cárcel. Ha explicado que “vamos a pedir que sea embargada la cuenta bancaria que tiene en prisión para que todo el peculio que pueda ingresar vaya dirigido a la familia Arrieta”. Esto significa que cualquier dinero que ingrese en aquella podría ser destinado a los seres queridos de la víctima.
La decisión de tomar esa medida responde a la difícil situación económica en la que se encuentran tras la muerte de Edwin. Según Ospina, “la muerte del cirujano ha dejado a todo su clan en la miseria”. Y es que sus padres dependían de él económicamente y su hermana, Darlin, trabajaba en su clínica.
Esta actuación es una forma de garantizar que los seres queridos de la víctima reciban algún tipo de compensación por el daño irreversible sufrido. Pero también parece querer que Daniel, desde la cárcel, siga pagando por lo que hizo, con su libertad y con los recursos que pueda tener.
¿Un posible traslado a España de Daniel Sancho?
Otro punto clave que ha abordado el abogado de la familia Arrieta es la posibilidad de que Daniel Sancho sea trasladado a una cárcel en España para cumplir su condena. Esta opción aún está sobre la mesa y él ha señalado que aquella no se opondría a ello.
Sin embargo, ha dejado claro que pondrían ciertas condiciones para permitirlo. Una de las exigencias más importantes sería que el hijo de Rodolfo Sancho pidiera perdón al clan de la víctima.
El segundo requisito sería que este traslado se realizara cumpliendo con todos los requisitos legales pertinentes. Es decir, asegurando que el castigo impuesto en Tailandia no se viera reducido de ninguna manera por el traslado a nuestro país.
La idea de que Daniel Sancho pudiera cumplir su condena en España ha generado un debate en la opinión pública. Mientras algunos ven con buenos ojos esta posibilidad, otros consideran que debería cumplir su pena en el mismo lugar donde cometió el crimen, sin facilidades. En cualquier caso, la decisión final dependerá de las autoridades competentes y de las negociaciones entre los representantes legales de ambas partes.
Más noticias: