Daniel Sancho con cabello largo y expresión neutral junto a un emoji de cara sorprendida.
GENTE

Cambio radical para Daniel Sancho poco después de conocer la sentencia: es peor

El joven ya conoce la sentencia y ahora se enfrenta a una serie de cambios que marcarán por siempre su vida

Daniel Sancho ya conoce cuál será su destino. El tribunal tailandés ha sentenciado a cadena perpetua al español por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El crimen ocurrió en agosto del año pasado en la isla de Pangan, donde ambos habían acordado pasar unos días de vacaciones.

El joven fue declarado culpable de asesinato premeditado, descuartizamiento, ocultación del cadáver y destrucción del pasaporte de la víctima. Además, tendrá que indemnizar a la familia de Arrieta con 107.000 euros (cuatro millones de bats), ya que dependían económicamente del fallecido.

Pero no todo acaba aquí, ya que será trasladado de la prisión de Koh Samui a la de Surat Thani, tal como avanza La Razón. Este ha sido otro jarro de agua fría para él y su familia. Y es que, tal y como explicó en Onda Cero el abogado, Luis Romero, "en esa prisión el cumplimiento es mucho más duro".

Edwin Arrieta con uniforme médico y gorro quirúrgico con diseño de Batman está en una sala de hospital, mientras que en un círculo rojo a su lado aparece la imagen de Daniel Sancho con cabello largo y rubio.

Los internos en esa cárcel se someten a unas condiciones que causan un índice alto de mortalidad por enfermedades e infecciones. Por lo que el futuro de Daniel Sancho se prevé desde el conocimiento de su sentencia largo, oscuro y muy duro. Él mismo pidió quedarse en la misma prisión en la que estaba, aunque parece que su petición no será considerada.

Daniel Sancho escuchó el veredicto judicial en Samui

El juicio se llevó a cabo en la isla de Samui, a unos 40 minutos en ferry de donde ocurrieron los hechos. Durante la vista, el juez explicó que la pena se redujo de muerte a cadena perpetua debido a la colaboración durante la investigación. Aunque el fiscal Jeerawat Sawatdichai había solicitado la pena de muerte, se mostró satisfecho con la condena.

Y es que el autor de los hechos ha sido condenado por ser culpable de todos los cargos presentados. Según el código penal tailandés, el asesinato se castiga con penas que varían desde 15 o 20 años de prisión. Así como hasta la cadena perpetua y la pena de muerte.

En este caso, la sentencia final ha sido de cadena perpetua para Daniel Sancho, evitando la pena capital. Daniel Sancho reconoció el crimen tras su detención, pero durante el juicio alegó que la muerte de Arrieta fue accidental.

El hijo del conocido actor español, Rodolfo Sancho, ha explicado que fue el resultado de una pelea. Él se defendió de un intento de agresión sexual, ha explicado en más de una ocasión.

Captura de Daniel Sancho cocinando en su canal de YouTube

Una sentencia que todavía dará mucho que hablar

A pesar de esto, solo admitió haber ocultado el cadáver, delito que conlleva una pena máxima de un año de cárcel. El equipo legal español que asesora a la familia de Daniel Sancho ha anunciado que recurrirá la sentencia. Carmen Balfagón, portavoz del equipo, aseguró que "vamos a recurrir la sentencia".

Por su parte, el abogado Marcos García-Montes subrayó que su defensa es sólida y agotarán todas las vías legales. La sentencia fue dictada en medio de gran expectación mediática en una vista judicial restringida.

Estuvieron presentes los padres de Daniel Sancho, así como sus abogados y representantes. Daniel Sancho no estaba solo, aunque su realidad hará que nunca más pueda disfrutar de la compañía de los que más le quieren.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: