Montaje de Letizia y Felipe por la calle junto a una imagen de ellos haciendo cola para ir al cine
GENTE

El truco de Felipe y Letizia para cenar en Madrid sin que nadie sepa que son los reyes

A Felipe y Letizia les encanta hacer planes fuera de la Zarzuela, sin embargo, siempre utilizan el mismo modus operandi para no ser descubiertos antes de tiempo

Al igual que el resto de personas, Felipe y Letizia aprovechan los descansos que tienen en su apretada agenda para hacer planes, como por ejemplo, salir a cenar a un restaurante. Sin embargo, los monarcas tienen una trampa para que nadie sepa que son ellos, una información que ahora ha salido a la luz. 

Dicho modus operandi consiste en reservar bajo un pseudónimo o pedirle a alguien que lo haga por ellos. Y aunque puede parecer una práctica algo descabellada, no es la primera vez que Felipe y Letizia la ponen en práctica. 

Montaje de Felipe VI serio mirando a un lado con los brazos cruzados y Letizia seria con la mano en la barbilla

Prueba de ello es lo que ha sucedido durante la última escapada de Felipe. Hace unos días, el actual rey de España hizo sus maletas para pasar unos días junto a sus amigos en Baqueira. Plan al que acudió, una vez más, sin la compañía de Letizia

Durante este viaje, el rey no ha tenido problema en rodearse de todos las personas que, al igual que él, han acudido a la estación de esquí para practicar este deporte. 

No obstante, Felipe VI también tuvo sus momentos de anonimato, algo que fue confirmado por el dueño del restaurante El Fogón del Valle. Tal y como confesó él mismo, "no supimos que era el rey hasta que entró por la puerta".

Felipe usa el truco que comparte con Letizia para cenar sin que nadie sepa que es él

Gracias a la manera que tanto Felipe como Letizia utilizan cuando salen de la Zarzuela para cenar en algún restaurante de Madrid, el rey consiguió pasar desapercibido durante su viaje a Baqueira.

Según ha trascendido, una de las noches, el actual rey y sus amigos disfrutaron de una suculenta cena en el restaurante El Fogón del Valle, situado en la localidad de Vielha. 

Felipe VI seria con una corbata roja

Sin embargo, según desveló el dueño de dicho establecimiento al diario Segre, "no supimos que era el rey hasta que entró por la puerta". Y todo gracias al pequeño truco que siempre utilizan tanto Felipe como la reina Letizia. 

La primera vez que se tuvo constancia de esta peculiar práctica de Felipe VI fue durante el verano de 2004. En aquel momento, el entonces príncipe de Asturias se encontraba en Mallorca junto a Letizia cuando decidieron trasladarse hasta la localidad de Ses Salines. 

Foto de Felipe VI y Letizia de jovenes sentados el uno al lado del otro en una gala, sonrientes y vestidos para la ocasión con un traje y un vestido

Durante su estancia en dicho municipio, el matrimonio tuvo la oportunidad de probar la oferta gastronómica de Casa Manolo, o Bodega Barahona, dos restaurantes tradicionales de la zona. 

No obstante, y al igual que ha sucedido en Baqueira, los dueños de estos establecimientos no tenían ni idea de que iban a dar de comer a Felipe y Letizia. Una práctica que, a día de hoy, siguen llevando a cabo. 

No es un secreto para nadie la afición que tiene la reina de España por estar a la última en relación con todas las novedades gastronómicas y culturales de la capital. Tanto es así que, en más de una ocasión, los ciudadanos de Madrid han coincidido por sorpresa con los monarcas en un restaurante, el cine o el teatro. 

Y es precisamente durante estos planes cuando Felipe VI y doña Letizia ponen en marcha su pequeña artimaña para pasar desapercibidos. Sin embargo, detrás de esta práctica también se encontraría otro motivo de peso: su seguridad. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: