Imagen del rey Felipe muy serio llegando al tanatorio para despedir a Manuel Barrós
GENTE

La tristeza del rey Felipe, solo y sin Letizia, en el funeral de Manuel Barrós

El rey Felipe ha aparecido para despedir a Manuel Barrós, quien trabajó durante muchos años en Zarzuela


El rey Felipe ha reaparecido esta tarde solo y sin Letizia para dar el último adiós a Manuel Barrós Vales, quien trabajó durante años como Jefe de Seguridad en Zarzuela.

Barrós falleció en la madrugada del viernes a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) contra la que llevaba años luchando. Y no ha sido hasta esta tarde cuando se ha instalado la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid.

Lugar hasta el que se ha desplazado el rey Felipe sin la compañía de Letizia ni de la reina Sofía, que mantenía una estrecha relación con Barrós.

El rey Felipe, muy triste, llega a dar el último adiós a Manuel Barrós

Es más, la última vez que los vimos juntos fue el pasado diciembre de 2023, por lo que llama especialmente la atención la ausencia de la emérita.

En aquel momento, Doña Sofía no pudo contener la emoción, y Manuel incluso le dedicaba unas preciosas palabras. 

"Durante más de tres décadas, he sido testigo de su constante apoyo a proyectos de ayuda a los demás", le decía. 

El rey Felipe, muy afectado en el funeral de Manuel Barrós

"Nunca imaginé que, años más tarde, un proyecto de investigación llevaría mi nombre, lo cual me llena de profunda honra", confesaba emocionada su hija, que leía las palabras en su nombre.

"Desde lo más hondo de mi corazón, le expreso mi más sincero agradecimiento y quedo a su disposición", concluía el bonito mensaje.

Ha sido alrededor de las 18:00 cuando el rey Felipe llegaba al lugar, y se dejaba ver muy afectado. Cabizbajo y con gesto serio, su estado de ánimo dejaba entrever lo mucho que lamenta el triste suceso.

Plano corto de Manuel Barrós con rostro serio y la reina Sofía con rostro sonriente

Precisamente, este viernes el rey Felipe no tenía ningún acto previsto en la agenda oficial, por lo que no ha tenido problema en acercarse a despedir al que fuese su jefe de seguridad.

Y, a pesar de que desde Casa Real todavía no se habían pronunciado al respecto de este fallecimiento, la presencia del rey en el tanatorio demuestra lo unido que estaba a Manuel Barrós.

Desde el entorno del jefe de seguridad dejan claro que era "ampliamente apreciado por todos aquellos que tuvieron el placer de conocerlo".

Y es que siempre ha ejercido su trabajo con "la más alta exigencia, responsabilidad y seriedad".

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: