El testimonio que podría resultar clave para el futuro de Daniel Sancho en Tailandia
Daniel Sancho, contra las cuerdas tras filtrarse una declaración que podría acabar con sus esperanzas
Sorprendente noticia de última hora la que ha salido a la luz en torno al juicio que atañe a Daniel Sancho. El joven español está acusado de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Recordemos que Daniel Sancho, nada más producirse la muerte de Arrieta, confesó que había matado al colombiano. Al empezar el juicio, hace apenas dos semanas, Sancho cambiaba su versión y aseguraba que la muerte de Edwin fue accidental. Lo habría sido tras una pelea entre ambos en una habitación de un lujoso resort tailandés.
Lo cierto es que la autopsia de Edwin Arrieta era una de las claves judiciales para confirmar o desmentir este nuevo extremo del hijo de Rodolfo Sancho. Y es que gracias a la autopsia podía verificarse realmente cómo murió Edwin Arrieta aquel día de agosto de 2023.
Mazazo para Daniel Sancho: se halló un tórax que podría ser el de Edwin Arrieta
Tras varios meses recuperando el cuerpo de Edwin Arrieta que Daniel Sancho arrojó al mar y a un vertedero en pedazos, no se encontró el tórax del colombiano. Con todo, no se podía demostrar que Sancho apuñalase en el tórax a Edwin provocando su muerte.
Pero, en las últimas horas, el periodista de Telecinco, Álvaro López, desvelaba que en una reciente sesión del juicio, un policía fue preguntado sobre dicho tórax. Este aseguró acerca de ello que "solo trascribía lo que le declararon sus jefes" en su momento.
Un testimonio crucial que puede cambiarlo todo: "La policía encontró un tórax"
Unas declaraciones que tuvieron lugar después de que se revelase en el juicio un documento que constataría que se encontró en su día un torso en el mar. Este podría ser el de Edwin Arrieta, si bien este hecho no aparece en el informe forense.
Álvaro López exponía que "hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto. La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax", advertía en Vamos a Ver.
Si se confirma que ese tórax pertenece a Edwin Arrieta, sería mucho más sencillo conocer si realmente Daniel Sancho lo apuñaló o murió por un golpe fortuito con el lavamanos del baño. Todo podría empeorar para Daniel Sancho, que si finalmente ve como se demuestra ese hecho, podría acabar siendo condenado a pena de muerte.
Más noticias: