Montaje de Susanna Griso hablando en camisa verde, Miguel Urdangarin serio con una capucha gris y Juan Carlos I sonriendo dentro de un coche

GENTE

Susanna Griso desvela por qué Miguel Urdangarin pasa tanto tiempo con Juan Carlos I

Susanna Griso ha dado la última hora sobre Juan Carlos I, arrojando luz sobre el motivo de que ahora esté más unido a Miguel Urdangarin

Susanna Griso arrojó el pasado jueves, 21 de marzo, más luz en la relación entre Juan Carlos I y Miguel Urdangarin. El hijo menor de la infanta Cristina es el más desconocido de los cuatro nietos del emérito, pero recientemente ha cobrado protagonismo.

Sobre todo por el motivo que guarda relación con Juan Carlos, quien hace unos días abandonó Abu Dabi para irse a vivir a Ginebra. Un traslado temporal que le ha permitido pasar más tiempo con Miguel, y cuyo motivo lo desveló la presentadora de Espejo Público.

El motivo de que Miguel Urdangarin pase tanto tiempo con Juan Carlos I

Susanna Griso es de las pocas comunicadoras que mantiene un contacto directo con Juan Carlos I. La presentadora de Espejo Público tiene una estrecha amistad con María Zurita, prima del emérito y conoce al detalle cómo se encuentra.

A sus 86 años, la salud del abuelo de Miguel Urdangarin se encuentra algo delicada y el padre de Felipe VI ha tomado una determinación. La información le ha llegado de primera mano a Susanna, que la desvelaba el pasado jueves durante su programa. El hecho de que Juan Carlos se haya mudado a Suiza ha levantado expectación y no ha tardado en salir a la luz el motivo de su viaje.

Susanna Griso presentando Espejo Público este martes 17 de octubre en Antena 3
Susanna Griso cuenta que Juan Carlos está en Ginebra recibiendo un tratamiento médico | Atresmedia

Según ha podido saber Griso, el exmonarca se encuentra en Ginebra recibiendo un tratamiento "para los huesos". Motivo por el cual Miguel Urdangarin pasa tanto tiempo con Juan Carlos I. El hijo de la infanta Cristina reside en la ciudad suiza y la estancia de su abuelo allí le ha permitido recuperar el tiempo perdido.

El joven se mudó a Reino Unido para finalizar sus estudios en Ciencias del Mar y, una vez acabados, ha regresado a su hogar. Un hogar que comparte con su abuelo, quien se ha trasladado al domicilio de la infanta Cristina en lo que dure su tratamiento. Esto ha facilitado que la relación entre ellos se haya estrechado después de años distanciados.

Montaje de Miguel Urdangarin serio con una capucha gris y Juan Carlos I en traje negro
Miguel Urdangarin aprovecha la estancia de su abuelo en Ginebra para pasar más tiempo juntos | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES

Susanna afirma que la estancia de Juan Carlos en Ginebra es temporal y que su deseo no es "vivir en Suiza". "Está haciéndose revisiones médicas por los problemas de movilidad", añadía, haciendo mención a sus problemas de salud. Desde hace año, el padre de Felipe sufre artrosis y tiene dolores de rodilla y de cadera que se acentuaron tras su caída en Botsuana.

Susanna Griso da más detalles sobre el tratamiento de Juan Carlos I

Los problemas de movilidad de Juan Carlos han ido en aumento y en sus últimas apariciones públicas estos han sido evidentes. Recordemos cómo en el funeral por Constantino de Grecia apareció del brazo de Felipe, quien le ayudó a caminar, no sin dificultad.

De ahí que haya decidido acudir a Ginebra, donde está recibiendo un tratamiento especializado. Tal y como desveló Susanna, se ha puesto en manos de un médico que "patentó las células madre", cuyo tratamiento se "hace en los huesos".

Imagen del rey Felipe VI tendiéndole la mano a su padre Juan Carlos I
Juan Carlos está combatiendo sus problemas de movilidad | GTRES

Además, este tiempo alejado de su domicilio en Abu Dabi le ha ayudado a realizar varias reformas en su mansión. Debido a su estado de salud, ha tenido que acondicionar su vivienda para hacerla más accesible. Según publica Informalia, ha instalado un ascensor interior y ha sustituido escaleras por rampas.

Mientras se ultiman los detalles de la reforma, Juan Carlos aprovecha su estancia en Ginebra para estrechar lazos con Miguel Urdangarin. La última vez que se vieron fue con motivo de la graduación de Irene Urdangarin.

El joven no asistió al aniversario de la infanta Elena y tampoco al cumpleaños de su abuelo en Abu Dabi. Ahora, en cambio, han podido recuperar el tiempo perdido y se encuentran disfrutando de su mutua compañía.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: