Fotomontaje con un fondo del logo de TV3, Ricard Ustrell al frente y un emoji de explosión
GENTE

Sorpresa para Ricard Ustrell en las últimas horas: podría traer mucha cola

Las audiencias del sábado dieron mucho de qué hablar en torno a 'Col·lapse', el programa del famoso presentador

El sábado por la noche suele ser un buen momento para el programa Col·lapse de TV3 presentado por el periodista catalán Ricard Ustrell. Sin embargo, esta vez, las audiencias no estuvieron del todo a su favor. Aunque Col·lapse lideró durante algunos momentos, la sorpresa llegó cuando el formato no logró el dominio total que se esperaba. 

La competencia inesperada

Col·lapse de TV3,  alcanzó un 13,9% de share y  213 mil espectadores de media, aunque es un buen resultado, la sorpresa llegó por parte de La 1. El canal emitió un partido de fútbol entre España y Dinamarca, y más tarde el documental Colón ADN: Su verdadero origen. Esto les permitió alcanzar un 15,8% de cuota, con 237 mil espectadores, superando a Col·lapse en la franja más importante de la noche.

Ricard Ustrell, presentador de TV3

Los jóvenes espectadores, que suelen buscar contenidos más dinámicos o de entretenimiento, optaron por sintonizar la televisión pública nacional, La1. El atractivo del partido de fútbol entre España y Dinamarca, un evento deportivo de gran interés, captó la atención de esta franja de edad. Mientras tanto, los mayores de 64 años, un público más fiel a los formatos de análisis y entrevistas, mantuvieron su sintonía con Col·lapse y su presentador, Ricard Ustrell en TV3.

El éxito de Col·lapse y su desafío

A pesar de esta pequeña sorpresa, Col·lapse sigue siendo uno de los formatos más relevantes de TV3. Su éxito radica en su formato único, donde Ricard Ustrell entrevista a figuras conocidas y trata temas de actualidad. Este sábado, por ejemplo, contó con la presencia del modelo Andrés Velencoso.

Sin embargo, la competencia siempre puede dar sorpresas. La caída en las audiencias de Col·lapse puede hacer que Ustrell y su equipo se planteen nuevas estrategias. El formato es sólido, pero la aparición de rivales como La 1 demuestra que las preferencias del público pueden cambiar rápidamente.

Lo que está claro es que, aunque Col·lapse de TV3 siga siendo un éxito, Ricard Ustrell deberá estar atento. La competencia por las audiencias siempre está ahí, y después de este sábado, deberá estar preparado para lo que venga. ¡La televisión es impredecible y nunca se sabe qué pasará en las próximas semanas!

➡️ Gente

Más noticias: