Sorpresa máxima al salir a la luz dónde nació Marc Cartes de TV3: no fue en Cataluña
El popular actor ha recorrido parte de su trayectoria profesional en los platós de la televisión catalana
Marc Cartes hace años que se coló en los hogares catalanes gracias a su contribución en series de TV3. Durante más de una década, el actor se ha ganado la confianza de la cadena catalana y ha sido habitual verlo en proyectos de éxito. Lo que pocos saben es que el artista no es catalán y que la ciudad que le vio nacer queda bastante lejos de Barcelona.
El actor nació entre montañas, en un país colindante entre Cataluña y Francia: Andorra. Marc Cartes llegó al mundo el 12 de septiembre de 1970. Y lo hizo en un entorno lleno de naturaleza que poco dejaba entrever el futuro profesional que le esperaba.
Una vez fue creciendo tuvo claro que el mundo de la interpretación era lo suyo. Por lo que abandonar el país de los Pirineos era su única opción para evolucionar y llegar lejos como actor. Lo consiguió y ahora puede lucir un currículum cargado de trabajos ampliamente reconocidos.
Marc Cartes y su trayectoria en TV3
Marc Cartes ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en TV3. Desde allí se ha sabido ganar la simpatía de una audiencia que lo ha visto crecer y pasar por diferentes series de televisión. Hoy en día sigue brillando en Com si fos ahir, pero seguro que los adeptos a las series catalanas saben nombrar algunas más.
En la serie Poblenou encarnó a Jaume, en Laberint d'ombres a Salvador Borés, y en Ventdelplà a Julià. Asimismo, también se le pudo ver en el papel del detective privado Moreno en Kubala, Moreno i Manchón. Toda una retahíla de personajes que lo han llevado a ser uno de los actores más sólidos del país.
Una vida privada más allá de los focos
Pero más allá de su faceta como intérprete, Marc Cartes tiene una vida privada que también parece sacada de una película. El actor de Andorra es un aventurero y junto a su mujer vivieron uno de los episodios más apasionados de sus vidas.
Tiraron de ahorros y cumplieron el sueño de recorrer durante un año entero el mundo. Un viaje que tuvo lugar en el año 2000 y que la pareja lo vivió sin móviles, conexiones, ni prisas. Después de todo ello, consiguieron estabilizarse, formar una familia y triunfar en sus respectivas profesiones.
Más noticias: