Sorpresa al descubrirse dónde ha nacido Pau Durà, Pol en ‘Plats Bruts’ de TV3
El actor acumula una larga trayectoria profesional que le ha hecho ser uno de los artistas más reconocidos del país
Pau Durà es un reconocido actor español que triunfó por su papel en la serie Plats Bruts de TV3. Desde entonces, ocupa un lugar especial en los hogares catalanes y son muchas las personas que siguen su trayectoria. Ahora bien, es probable que más de uno desconozca cuáles son sus orígenes.
Lejos de ser catalán, como muchos piensan, el actor nació bien lejos de Barcelona. Alcoy es la ciudad alicantina que vio nacer a uno de los actores más consolidados del país. En 1972 llegó al mundo un artista polifacético que ha aparecido en series tan populares como Merlí, El Príncipe o 7 vidas.
Pau Durà y su legado en TV3
Está claro que a Pau Durà no se le resiste ningún escenario. Ya sea en televisión o teatro, el de Alicante sabe bien cuál es su pasión y la exprime al máximo. Ahora bien, en TV3 ha encontrado un lugar seguro en el que desarrollar sus dotes como actor.
De ahí que muchas de sus actuaciones se hayan visto reconocidas en Cataluña. En Plats Bruts interpretó a un querido Pol, con quien logró colarse en la mayoría de hogares catalanes. A partir de entonces, los directivos de la cadena vieron en él una apuesta segura y lo ficharon para otros de sus proyectos.
Merlí es un ejemplo, pero también ha aparecido en Com si fos ahir, Ventdelplà, El joc de viure o L'hostalera. Y su currículum no se acaba aquí, sino que después de triunfar en TV3, también lo ha hecho en otros canales del país.
El comisario, El secreto de Puente Viejo, Los misterios de Laura o Periodistas forman parte de su legado. Todo un ejemplo de versatilidad y profesionalidad que no se acaba por mucho que pasen los años.
Un hombre con unos valores muy marcados
Pau Durà no solo es actor y director de cine, sino que también es padre de familia. Y lo es por partida doble, ya que vivió la experiencia de ver nacer a sus hijos gemelos. En alguna ocasión ha demostrado que conciliar no es tarea fácil, pero ha dejado claro que si se quiere, se puede.
De ahí que el actor defienda una repartición justa y equitativa de las responsabilidades que llegan al hogar una vez se es padre. Llevarlos al colegio, hacer la compra o encargarse de su ropa son aspectos a los que Pau Durà está acostumbrado. No cabe duda de que es una persona comprometida con su profesión y, sobre todo, con su familia.
Más noticias: