montaje de Luis Enrique y su hija Sira Martínez

GENTE

Sira, la hija de Luis Enrique rompe el silencio sobre su padre

Sira Martínez ha hablado sobre la relación que mantiene con su padre y su carrera como amazona en una entrevista

Sira Martínez, la hija mediana de Luis Enrique, concedió una entrevista a la revista Vanitatis, el pasado mes de diciembre. La joven es una promesa de la hípica española y ha reconocido la influencia de su padre en su carrera deportiva. Aun así, admite entre risas que "¡No tiene ni idea de caballos!". 

A sus 23 años, Sira tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere para su prometedor futuro. Explica que siempre ha contado con el apoyo incondicional de su padre y afirma sentirse orgullosa de él y de poder contar con sus consejos, como entrenador de deportistas de élite.

Sira es conocida por su padre, Luis Enrique

Sira es conocida por ser hija del actual entrenador del PSG. Además, dio el salto a la fama definitivo hace unos años por su relación sentimental con el futbolista Ferran Torres.

Sin embargo, reconoce que este argumento le pesaba más antes, pero que al lograr resultados se ha ido apaciguando. "Mi padre es la persona conocida, yo solo puedo estar orgullosa de ser su hija", asegura. 

"Mi padre es quien mejores consejos me da"

Al ser preguntada Sira Martínez por la relación con sus padres y la hípica ha confesado que "siempre me he sentido muy respaldada y apoyada", ya que nunca le han presionado a obtener buenos resultados. También admite que, aunque su padre tiene menos disponibilidad, "me da los mejores consejos", por su condición de deportista y entrenador de élite.

Asegura que entiende muy bien sus estados de ánimo relacionados con el deporte de alto nivel, desde su propia experiencia. "Siempre me dice que un día estás arriba, otro abajo, pero que lo importante es tener humildad y trabajar para llegar a donde quiera", añade orgullosa. 

En esta misma entrevista, Sira ha afirmado que le gusta el futbol, ya que siempre ha convivido con él. Aunque aclara que, sobre todo, disfruta viendo los partidos de los equipos que entrena su padre. Por el momento, tendrá que conformarse viendo los partidos de la liga francesa de fútbol.

Por último, reconoce que ganar el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, ha sido una de las experiencias más bonitas que ha vivido en su carrera profesional. No obstante, no se conforma con eso y reconoce que su sueño es participar en unos Juegos Olímpicos. Para lograr esta meta indica que tiene que seguir trabajando cada día e ir dando los pasos necesarios para ello.