La significativa frase de Carmen Borrego tras pisar la casa de su madre por última vez
Carmen Borrego reconoce que ha sido un momento muy complicado
Hace unos días, Carmen Borrego tuvo que hacer frente a uno de los momentos más complicados tras la muerte de su madre: vaciar su casa. Las hijas de María Teresa decidieron que no podían postergarlo más y el ático de la veterana presentadora ha quedado completamente vacío.
Una a una, sus pertenencias han ido abandonando el que fue su último hogar y para Carmen ha sido un proceso de lo más doloroso. Solo ha pasado un mes y medio desde su triste fallecimiento y la ausencia de la comunicadora todavía es palpable. Ahora, tras finalizar la mudanza, la menor de las Campos se ha sincerado para la revista Lecturas.
Carmen Borrego, tras vaciar la casa de su madre: "Ha sido horrible"
Carmen Borrego empezaba a vaciar el ático de Aravaca, donde la estimada comunicadora pasó sus últimos días. La revista Semana mostró cómo una empresa de mudanzas cargaba todos y cada uno de los enseres de María Teresa. Tanto Carmen como Terelu estuvieron supervisando a los operarios con tristeza ante tantos recuerdos.
Así lo contaba la propia Carmen en el plató de Así es la vida, rememorando lo complicado que fue el proceso. Volver a la casa de su madre solo un mes y medio después de su muerte fue lo más doloroso que ha tenido que hacer desde su adiós. "Es el momento en que uno toma conciencia de que esa persona ya no está con nosotros", explicaba emocionada.
Ahora, la revista Lecturas recoge en exclusiva las declaraciones de Carmen tras terminar la mudanza y poner punto y final a toda una vida. "Ha sido horrible", asegura al medio dirigido por Luis Pliego.
La colaboradora reconoce que no ha sido fácil deshacerse de los objetos de María Teresa y mucho menos cerrar definitivamente el que fue su hogar. Una vez terminada la mudanza, las hermanas tuvieron que devolver las llaves tras echar un último vistazo a una casa completamente vacía.
La presentadora estaba alquilada y ahora el ático de Aravaca ha regresado a su dueño, por lo que Carmen y Terelu devolvieron las llaves. Para las hermanas ha significado el broche final a su sufrimiento, pero seguirán recordando los buenos momentos vividos en aquel domicilio.
Carmen Borrego confiesa que las cosas de su madre han sido repartidas
"El primer día fue muy duro", admitía Carmen tras recordar cómo fue pisar la casa de su madre tras su fallecimiento. No obstante, volver a tener presente su olor hizo que le invadieran los recuerdos y sentirla de nuevo cerca le reconfortó.
La televisiva explicó cómo se había efectuado la mudanza y el destino que han tomado ahora algunos de los muebles. La mayoría fueron a parar a un anticuario que los sacará a subasta, pero otros fueron repartidos entre la familia.
"Sus zapatos, su ropa, las cosas de valor emocional están repartidas entre todos nosotros", comentaba Carmen. La menor de las Campos reveló que se quedó una pashmina que todavía conserva el aroma de su madre. "No la pienso lavar nunca, cuando la huelo me lleva a mi madre", decía muy emocionada.
Sin duda ha sido un duro trámite y un viaje al pasado cargado de recuerdos y buenos momentos. Por el ático han desfilado un gran número de personas que visitaban a María Teresa y compartían su día a día.
Ahora, cerrar de manera definitiva sus puertas ha sido lo más doloroso que tanto Carmen como Terelu han tenido que hacer. No obstante, cuando la tristeza por su ausencia se mitigue, dará pasó a la sonrisa nostálgica de todo lo que vivieron allí. Por fin han puesto punto y final y ahora podrán seguir con sus vidas.
Más noticias: