Sergio Ramos destapa una parte de su vida que solo conocen sus más allegados
Sergio Ramos muestra su lado más desconocido
Sergio Ramos sigue adelante con su recuperación de una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha que le ha impedido salir al campo con su equipo, el Sevilla FC.
El futbolista regresaba esta temporada al conjunto de su ciudad natal con un contrato de un año más otro opcional en función de objetivos. A pesar de llevar muchos años en primera fila del mundo deportivo, Ramos tiene claro que son pocas las personas que en realidad le conocen.
A principios de septiembre, el Sevilla FC y Sergio Ramos alcanzaron un acuerdo para la incorporación de este a la plantilla sevillista. Un fichaje que supone el retorno del jugador a su ciudad natal y al club en el que se formó. Sin embargo, esta noticia no fue del todo bien recibida por los aficionados rojiblancos.
Sergio Ramos se muestra crítico con aquellos que le juzgan sin conocerle
Ahora, dos meses después, Ramos ejerce como líder en el vestuario y sobre el campo. Más allá de su faceta profesional, el público le conoce también desde otros ángulos que nada tienen que ver con lo deportivo. Sin embargo, él considera que tienen una imagen que no se corresponde del todo con cómo es él en realidad.
Así lo explicaba en una reciente entrevista al diario Forbes tras ser preguntado por quién es el verdadero Ramos. "La gente tiene ciertas percepciones de ti porque siempre te ven en la televisión, en una entrevista o fotografía", comenzaba diciendo.
Un contexto en el que puede parecer "serio o directo", según sus propias palabras. No obstante, el de Camas asegura que, a pesar de la imagen que pueda dar, se considera una persona "muy tranquila".
Ramos comprende que el público puede hacerse de él una idea que no corresponde con la realidad: "Entiendo que la gente puede tener una idea diferente de mí". Aun así, reclama cierta prudencia a la hora de realizar juicios de valor sobre él. "No me conocen; no han vivido conmigo o han comido conmigo o han dado un día en el cine conmigo", explica.
El marido de Pilar Rubio se refiere así a aquellos que opinan de él solo por lo que ven a través de la pantalla. "No saben qué clase de persona soy".
El futbolista, además, se esfuerza por convencer sobre su actitud con el balón después de más de dos décadas jugando al balompié. "Trato de dar lo mejor de mí en el campo, pero eso no significa que al final del juego, lo que pase en el campo se quede en el campo. Tiendo a tener una buena relación con todos, tal vez la gente podría sorprenderse cuando llega a conocerme", asegura.
Tras finalizar su contrato con el PSG en junio y 18 años después de su fichaje por el Real Madrid, el sueño de Ramos de esperar al Sevilla se acabó cumpliendo. "El Sevilla me lo dio todo, me formó como futbolista, para poder jugar por primera vez en Primera División, y desde entonces hay algo que siento desde dentro. He sentido estos colores", eran sus palabras tras fichar por el Sevilla.
El futbolista sevillano considera que no se le conoce en realidad
Precisamente para mostrar su imagen más ajustada con la realidad, Sergio Ramos ha aceptado participar en varios documentales sobre su vida. Uno de ellos, grabado para Amazon Prime en 2019, mostraba al sevillano como padre, marido y persona más allá de lo meramente deportivo.
"Creo que es bueno ver el sufrimiento y el dolor detrás de un futbolista y también el esfuerzo y el sacrificio que supone este tipo de carrera", explicaba. E insistía en haber hecho el documental para mostrar esa parte desconocida por la que algunos le critican aun sin conocerle. "Para la gente que me critica, quizá les dé más información para que se hagan una idea más ajustada".
Más noticias: