El secreto más impactante de Joan Manuel Serrat, premiado por la princesa Leonor
El cantante, premiado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, ocultó un dato relevante de su vida privada
Joan Manuel Serrat recibe hoy, de manos de la princesa Leonor, el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Un galardón que premia al catalán, de 80 años, quien ha puesto música a los textos de los grandes poetas durante más de seis décadas.
El cantante, muy discreto con su vida privada, sorprendía a todos cuando hace años admitió que se había casado con Candela Tiffón. Un secreto muy bien guardado que, al principio, el artista, se mostró reacio a confirmar. Cuatro años después de dar a conocer la paternidad de un niño, Queco, fruto de su affaire con la exmodelo Mercè Domènech, Serrat contraía matrimonio con una joven de 20 años.
La afortunada era Candela Tiffón, a quien había conocido unos meses antes. Una relación que habían mantenido lejos de los focos por una razón de peso. Entonces, la mayoría de edad estaba fijada en 21 años, por lo que la pareja de Joan Manuel Serrat era legalmente menor de edad.
El secreto mejor guardado de Joan Manuel Serrat que el cantante tardó en reconocer
Un hecho que al propio Serrat le daba "vergüenza", tal y como desveló en una entrevista, reconociendo que podrían haber recibido una denuncia por ello. Entonces Candela había hecho algunos trabajos como modelo y estaba estudiando. "Yo le llevaba caramelos a la puerta del colegio", contó.
En 1978, la revista Lecturas desveló en exclusiva que Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón habían contraído matrimonio. Una información que el cantante al principio negó, pero que finalmente acabó confesando: "Es cierto que alguien tiene que dar la noticia. Sí, me he casado", zanjó el cantante.
El interior de la citada publicación incluía en su interior las declaraciones de la feliz pareja. "¿Qué importa el día? Lo cierto es que esta señora y yo somos ya somos marido y mujer. La boda tuvo lugar en un juzgado y fue hecha por lo civil", confirmaba el cantante.
Lecturas apuntaba que tuvieron conocimiento de la noticia a través del entorno del cantante catalán. Personas cercanas a Serrat aseguraban que iba a casarse muy pronto, en secreto.
Serrat quiso mantener en secreto su boda con Candela Tiffón
Entonces la revista contactó telefónicamente con el cantante, quien en un principio lo negó. Fue después cuando los reporteros se plantaron en su casa de Camprodón y sorprendieron a Joan Manuel de paseo con su esposa.
En aquella época las bodas civiles no eran habituales en nuestro país. Lo normal es que las parejas contrajeran matrimonio por la iglesia.
Lo que a Joan Manuel Serrat le enamoró de Candela fue su bondad, su belleza, así como sus inquietudes artísticas y su cultura. Pero también su discreción y su capacidad para entenderle. Fruto del amor de la pareja nacieron sus dos hijas: María y Candela.
Ahora, tras una vida dedicada a la música y a la defensa de la libertad y los derechos humanos, Serrat recoge hoy un reconocimiento más a su carrera.
Más noticias: