Fotomontaje con un fondo difuminado de un escenario y al frente Joan Manuel Serrat y una redonda roja de él con su mujer, Candela Tiffón

GENTE

La preciosa historia de amor de casi toda una vida de Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat se casó con su mujer, Candela Tiffón, hace más de cuatro décadas, y sigue a su lado hoy en día

No cabe ninguna duda que Joan Manuel Serrat pasará a la historia como uno de los compositores más influyentes e importantes del panorama musical de las últimas cinco décadas.

Y es que, aunque se retiró oficialmente de los escenarios hace un año en su Barcelona natal, su música y sus canciones continúan muy presentes en todos sus seguidores y en una gran parte de la población española.

Pero, además de su indudable éxito en la música, el cantautor también ha triunfado en el amor. Y es que posiblemente haya pocas historias de amor tan bonitas y duraderas como la de Joan Manuel Serrat y su mujer Candela Tiffón.

La preciosa historia de amor de Joan Manuel Serrat

Son muchas las historias de amor que, a menudo, nos conmueven por cómo de duraderas en el tiempo son. Y todavía más si incumben a caras tan conocidas de nuestra sociedad, como es el caso de Joan Manuel Serrat. 

El cantautor, que este miércoles, 27 de diciembre, ha alcanzado los 80 años, puede presumir de ser uno de los famosos con una de las historias de amor más bonitas de contar. 

Parece que, en su caso, por mucho que pasen los años, la llama del amor nunca se apaga. Ya hace más de cuatro décadas que está felizmente casado con Candela Tiffón, con la que ha tenido dos hijas en común, y un largo y feliz matrimonio.

Foto de Joan Manuel Serrat al lado de su mujer Candela Tiffón posando en un photocall
La pareja sigue junta tras más de cuatro décadas | GTRES

Joan Manuel Serrat dijo el 'sí, quiero' en el año 1978 con Candela, hija de José Tiffón, que en el aquel momento era el director de la Feria de Muestras de Barcelona.

La diferencia de edad no los separó

Ambos se enamoraron cuando contaban con una diferencia de edad un tanto notable. Al cantante le quedaba poco para alcanzar los 32 años, mientras que la joven ni tan solo había llegado a cumplir la mayoría de edad.

Sin embargo, Candela ya despuntaba en el mundo de la moda, y también de la publicidad. La diferencia de edad, no obstante, nunca fue un problema para ellos. La mujer de Serrat apuntaba que su enamoramiento se debió a "un flechazo"

Ambos dieron la bienvenida, hace ya varias décadas, a dos hijas, María, de 44 años, que actualmente es periodista deportiva, y Candela, de 37, que es actriz de teatro. Sin embargo, el cantautor ya tenía un hijo, Queco, de una relación anterior con la modelo Mercedes Domènech.

Durante años, Candela ha sido la musa de Joan Manuel Serrat en muchas de sus canciones, y le ha acompañado durante una larga carrera musical que ha durado casi sesenta años.