Agnès Marquès con expresión triste junto a un emoji llorando sobre un fondo oscuro.
GENTE

Sale a la luz el pasado de Agnès Marquès de TV3: 'Mi recuerdo es el color gris...'

Agnès Marquès ha desvelado cómo fue su infancia lejos de Barcelona y de Cataluña

Agnès Marquès presentaba hasta la temporada pasada el programa Planta Baixa en TV3. Sin embargo, para desgracia de la periodista, finalmente ha sido cancelado.

Las audiencias no acompañaban y será Xavier Grasset quien, a partir de la próxima semana, se ponga al frente de La Selva. Se trata de un nuevo programa que sustituirá al de Agnès Marquès en las tardes de TV3.

Primer plano de Agnès Marquès, presentadora del 'Planta Baixa' de TV3

Sin embargo, el interés por su figura no decae. De hecho, en algunas ocasiones ha revelado detalles íntimos y poco conocidos sobre su pasado. Fue en Al Cotxe, programa conducido por Eloi Vila, donde Agnès Marquès develó un hecho muy desconocido por el público de la televisión catalana.

Y es que compartió cómo fue su infancia lejos de Cataluña. Concretamente, en Bilbao, durante los años más turbulentos de ETA.

Agnès Marquès desvela su pasado en Bilbao

Agnès Marquès nació en Palma de Mallorca, pero su vida dio un giro importante al año de nacer. La familia se trasladó a Bilbao, donde la periodista pasó sus primeros años de vida.

En su entrevista de 2023, Marquès recordó esa etapa con un matiz nostálgico y melancólico. “Mi recuerdo de Bilbao es el color gris... Pero fui muy feliz allí”, confesó a Eloi Vila.

Agnès Marquès sonriente con cabello rizado y un emoji de cabeza explotando sobre un fondo urbano.

Este “color gris” que Marquès menciona es un reflejo del clima y la atmósfera de la ciudad. Pero sobre todo de la difícil situación política y social que se vivía en España en ese momento.

Bilbao, como muchas otras partes del País Vasco, estaba en el centro de una intensa actividad de ETA. Un contexto que, sin duda, marcó a Marquès en sus años formativos.

Agnès Marquès llegó a Barcelona años después

En 1992, cuando Marquès tenía 12 años, su familia se trasladó a Barcelona. Este cambio de escenario fue crucial en su vida. “Creo que vivir en un universo tan convulso como aquel hizo que quizás creciera en mí un interés en qué estaba pasando y, por lo tanto, en el periodismo”, explicó Marquès.

La presentadora del 'Planta Baixa', de TV3, Agnès Marquès

Desde una edad temprana, Marquès mostraba una notable curiosidad por el mundo que la rodeaba. Recuerda cómo, con tan solo 14 años, ya tenía el deseo de explicar historias.

Esta inclinación por narrar y entender el mundo se convirtió en el motor que la impulsó a seguir una carrera en el periodismo. “Yo veía las noticias y después escribía más cuando tenía 14 años”, agregó.

➡️ Gente

Más noticias: