Primer plano del dado corporativo en el tejado de TV3
POLÍTICA

Polémica por la última serie de TV3 sobre sexualidad y menores de edad

Los usuarios están cansados de encontrarse siempre los mismos temas en las producciones audiovisuales

A nadie se le escapa que la industria audiovisual tiende a ser progresista. Y tampoco se le escapa a nadie que las series sobre los adolescentes y sus asuntos funcionan muy bien. Si se unen ambas cosas, el resultado es previsible.

TV3 daba ayer la noticia de que la directora, guionista y actric Leticia Dolera rueda en estos momentos una nueva serie de televisión en catalán sobre la “vulnerabilidad de la infancia y la preadolescencia, la educación sexual y los tabús”.

La serie se titulará Pubertat, se sitúa en la actualidad y la acción discurre en torno a un grupo de castellers. Según ha explicado Leticia Dolera, la analogía de un castell con la sociedad es deliberada. “Un castillo es gente sosteniendo gente realmente. Y tienes que confiar en quien tienes debajo y arriba porque si no el castillo cae”, ha explicado a TV3.

El detonante de la historia es una acusación contra tres menores de edad por haber agredido sexualmente a una compañera.

“Los adultos a cargo de estos niños y niña tienen que afrontar el conflicto entre familias dentro de la misma pandilla castellera y, por otro lado, confrontar sus propios tabúes sobre la sexualidad”, dice la directora de la producción.

Por el momento, no es bien recibida

Por la reacción de las redes sociales, parece que la historia no ha sido muy bien recibida. A tenor de los comentarios, los usuarios están cansados de las mismas temáticas con los mismos mensajes, de una determinada orientación ideológica.

“Seguimos con el monotema”, “¡Los temas actuales cansan mucho! ¡Siempre son lo mismo!”, dicen con hartazgo la gente en los comentarios.

Otros usuarios, en cambio, muestran su rechazo por la vinculación cada vez más presente entre infancia y temáticas sexuales.

“¡Parad ya de sexualizar la infancia!”, “Es curioso que el feminismo siempre quiere juntar sexualidad y tabúes (LGTBIsmo) con los menores (pubertad y preadolescencia) pero cuando se unen cabos y se avisa que hace da mala espina la gente te trata de loco”.

➡️ Política

Más noticias: