Rocío Flores y el motivo por el que no ha declarado contra Rocío Carrasco
Rocío Flores siempre ha tenido muy claro que no iba a testificar contra su madre
Rocío Flores tomó la decisión de no declarar en el último juicio entre su madre y David Flores. Y, aunque en un principio sí pensaba participar en este procedimiento legal, finalmente ha explicado los motivos que le han llevado a replantearse la situación.
El pasado 28 de junio estaba previsto que se celebrara el esperado juicio entre Rocío Carrasco y su hijo David. Sin embargo, dicho cara a cara no se llegó a producir.
Pero, solo un mes después, la madre de Rocío Flores y su hermano por fin se han visto las caras en los juzgados de lo Penal de Madrid.
Este 27 de julio, la empresaria se ha sentado en el banquillo de los acusados para enfrentarse al supuesto delito de abandono de familia que David Flores denunció en 2021.
Sin embargo, las cosas no han salido como ella esperaba. Según ha trascendido, la madre de Rocío Flores deberá abonarle al joven la cantidad de 13.200 euros por los retrasos de su pensión. Además, de pagar una multa extra de 900 euros.
Una condena que se ha visto beneficiada tras la última decisión que tomaron sus hijos. Y es que, gracias a ellos, Carrasco se ha librado de entrar en prisión.
Ahora, y con este tema resonando con fuerza, han salido a la luz los motivos que llevaron a Rocío Flores a no testificar en contra de su madre. Y es que, aunque en un principio sus declaraciones eran fundamentales, finalmente ha optado por distanciarse de este conflicto legal.
Rocío Flores tiene sus motivos: "Siempre he tenido la postura clara de que era mi madre"
Hace unas semanas, Rocío Flores compartió públicamente la última decisión que tomó en relación con este conflicto familiar. Y es que, según anunció ella misma, "no voy a declarar en contra de mi madre".
En el año 2018, Rocío Carraco vio como la justicia volvía a darle la espalda. Aquel día, el Juzgado de Violencia de Alcobendas sentenció que debía pasarle a Antonio David Flores 200 euros para la manutención de su hijo David.
Y, aunque en un principio sí formuló los primeros pagos, la presentadora dejó de hacerlo. Por eso, en 2021, el hermano de Rocío Flores, con el apoyo de su padre, acudió ante la Justicia para denunciar a la empresaria por un presunto impago de su pensión.
Tras este momento, tanto la Fiscalía como la acusación particular pidieron un año de prisión para la mujer de Fidel Albiac. Además, también solicitaron una cuantiosa multa, la cual podrá oscilar entre los 15.000 y 19.000 euros.
Sin embargo, la última decisión que ha tomado Rocío Flores ha sido decisiva para minimizar la condena de su madre. Y es que, tal y como ha trascendido, aunque estuvo presente durante el primer juicio, la influencer optó por no acudir a la segunda vista.
Un cambio de opinión que ella misma explicó durante su última intervención en el canal de YouTube, Derecho al corazón. Aquel día, y tras el platón de su progenitora, la joven aseguró que, tanto ella como David, no tenían pensado testificar en su contra:
"David toma la decisión de no seguir la acusación y lo explica en el juzgado. Explica que lo que él quería era que sus padres dejaran de denunciarse mutuamente y reclamaba las pensiones a los dos".
Además, Rocío Flores aseguró que, pese al daño que le ha hecho su madre al señalarla públicamente en un documental, "siempre he tenido claro que era mi madre".
"Mi postura era clara: obviamente no iba a declarar en contra de mi madre, es una decisión que se toma previamente", aclaró la influencer. Unas palabras que el abogado familiar no tardó en confirmar. "Se iban a acoger a su derecho a no declarar".
Por su parte, Diego Arrabal también ha aportado su granito de arena en este asunto. Según el paparazzo, en el último momento, David Flores le dijo a su abogado que quería retirar su petición de cárcel contra Rocío Carrasco. Y es que, todo apunta a que el joven solo quería el dinero que le correspondía.
Más noticias: