Primer plano de Rocío Carrasco con una expresión seria
GENTE

Rocío Carrasco y sus hijos, en el punto de mira por Luis Rubiales

El caso de Rocío Carrasco mantiene una similitud clave con el discurso de Rubiales

El caso de Luis Rubiales ha conseguido sacudir a toda la sociedad española. Su discurso en el que afirmaba que "no voy a dimitir" solo servía para alimentar más aún más la polémica. Esto ha hecho que una poderosa ola de rostros conocidos se hayan posicionado de forma contundente contra él. 

La última en sumarse al carro ha sido María Patiño. La periodista de Telecinco ha recurrido a sus redes sociales para hacer una reflexión sobre la actitud de Rubiales. Pero lo sorprendente de esto es que Patiño hacía una especie de comparativa con la estrategia televisiva que Antonio David Flores llevó durante años contra Rocío Carrasco

De esta forma, la periodista volvía a poner el foco sobre el caso de Rocío Carraco y sus hijos, el cual supuso una auténtica revolución social en la sociedad española. 

El discurso de Luis Rubiales y su similitud con el caso de Rocío Carrasco

Las palabras de Luis Rubiales solo han servido para echar más leña al fuego y avivar aún más toda la polémica. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que actualmente se encuentra suspendido de toda relación con el fútbol, mencionaba a sus hijas en su discurso. 

"Fue como darle un beso a una de mis hijas. No hay deseo. Fue un beso espontáneo. Mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todo el proceso que se ha montado", aseguraba. Estas palabras no fueron bien vistas por gran parte de la sociedad y las réplicas no se hicieron de esperar. 

Rocío Carrasco en primer plano llorando en 'Contar la verdad para seguir viva'

Rostros conocidos como el de Mercedes Milá, Carlota Corredera o Almudena Ariza condenaban por completo sus palabras.

El periodista Borja Terán exponía lo siguiente: "Utilizando a sus hijas y todo. Madre mía, este señoro solo hay que escucharle para entender por qué no debe tener ningún cargo".

Ante esto, María Patiño respondía de manera muy escueta, pero contundente. La presentadora de Socialité abría un importante melón. "Me suena lo de utilizar a los hijos…", compartía en Twitter. 

La periodista hace alusión al hecho de meter a los hijos en conflictos mediáticos que, finalmente, siempre termina yendo en detrimento de ellos. Algo que mantiene una clara similitud con el caso de Rocío Carrasco y sus hijos, que fue expuesto en Telecinco a lo largo de la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva. 

La serie documental llegó directa a nuestras pantallas para poner sobre la mesa temas y asuntos que no se habían tratado hasta ese momento, entre ellos, la violencia vicaria.

María iba más allá y publicaba un segundo tweet sobre la actitud de Rubiales. "Los machistas suelen demandar… cuando se ven señalados", aseguraba Patiño en su Twitter.

Imagen del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso en la Final del Mundial de Futbol Femenino

Durante su discurso, Rubiales aseguro que estaba dispuesto a tomar medidas legales contra Yolanda Díaz, Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Echenique.

El presidente consideró que se estaba haciendo un "asesinato público", y que las palabras que estas figuras políticas habían vertido menoscababan su honor. "Me han acusado y están intentando asesinarme públicamente, y me voy a defender", afirmaba.

➡️ Gente

Más noticias: