Rocío Carrasco: cuál fue su primer trabajo en televisión y cuántos años tenía
Rocío Carrasco recibió, muy joven, su primera oferta de trabajo dentro de la pequeña pantalla
A día de hoy, la carrera televisiva de Rocío Carrasco no está pasando por uno de sus mejores momentos, pero esto no fue siempre así. Y es que, desde muy joven, la hija de ‘la más grande’ ha estado ligada a la pequeña pantalla. Tanto es así que su primer trabajo no tardó en llamar a su puerta.
En marzo de 2021, tras dos décadas alejada del foco mediático, la empresaria decidió romper su silencio en Rocío: contar la verdad para seguir viva. A través de esta docuserie, la empresaria relató el infierno por el que, según ella, tuvo que pasar al lado de Antonio David Flores.
Tras su resurgir televisivo, Rocío Carrasco comenzó a recibir otras ofertas laborales por parte de Mediaset España. Sin embargo, en 2023, con la entrada del nuevo equipo directivo, ella y otros rostros televisivos fueron vetados dentro de esta empresa audiovisual.
Desde entonces, la mujer de Fidel Albiac ha reaparecido en contadas ocasiones dentro de la pequeña pantalla. Una de sus últimas intervenciones se produjo el pasado 8 de marzo de 2023, durante el programa especial por el Día de la Mujer que se emitió en La 1.
Cadena que, tal y como sabemos, ha supuesto un antes y un después en la vida de Rocío Carrasco. Y es que aquí fue, precisamente, donde comenzó su prometedora carrera televisiva.
Rocío Carrasco obtuvo su primer trabajo en televisión siendo todavía adolescente
Desde muy pequeña, Rocío Carrasco ha estado muy acostumbrada a las cámaras de televisión. Y es que, a consecuencia de la fama de sus padres, la empresaria siempre ha estado en el centro del foco mediático.
Sin embargo, y aunque Rocío Jurado no quería que se convirtiera en artista, algo que consiguió finalmente su hija mayor, optó por ligar su carrera profesional a la pequeña pantalla. Tanto es así que su primer trabajo lo consiguió con tan solo 16 años.
Durante la navidad de 1993, Rocío Carrasco debutó como colaboradora en la gala de Nochevieja de La 1, pero no lo hizo sola. Aquel año, los encargados de presentar este esperado formato fueron Juan Muñoz y José Mota que, por aquel entonces, eran conocidos como Cruz y Raya.
Durante la velada, este duo cómico ayudó a la joven a ganarse el cariño del público. Algo que, como se pudo ver, no le hizo mucha falta. Y es que, nada más entrar en el plató de RTVE, todos los asistentes se levantaron de sus asientos para recibir, entre aplausos, a la hija de ‘la más grande’.
Para la ocasión, Rocío Carrasco escogió un elegante vestido negro, acompañado por unos llamativos pendientes. Además, optó por llevar suelta su larga melena. A juzgar por el look, muy pocos hubieran dicho que aquella joven ni siquiera llegaba a la mayoría de edad.
Pero su labor dentro de la gala de Nochevieja no terminó aquí. A continuación, y tras felicitar el año nuevo a todos los españoles, la televisiva realizó una divertida performance junto a este dúo cómico.
Durante esta pequeña escena de humor, Rocío Carrasco tenía que ayudar a Juan Muñoz y a José Mota a descorchar una botella de champán. Y, aunque todo parecía haber salido a pedir de boca, el corcho acabó ‘dando’ a uno de los invitados.
“No se preocupe, porque esta noche vamos a hacer todo lo que sea posible para que se le olvide el incidente”, aseguró la joven, provocando las risas de todos los presentes.
Tras esta pequeña broma, Rocío Carrasco tuvo la oportunidad de desarrollar, por primera vez, las funciones de un presentador de televisión. Muy orgullosa, a la joven no le tembló la voz a la hora de anunciar la actuación de su madre. “Una artista que no necesita presentación”, añadió, a continuación.
Después de este primer trabajo, la mujer de Fidel Albiac decidió dedicarse a tiempo completo al mundo del modelaje. Sin embargo, en el año 1997 volvió a retomar su carrera televisiva en Cita con Apeles, programa presentado por el Padre Apeles.
Más noticias: