Montaje con una imagen de Kate Middleton y otra de la Reina Letizia, ambas con el rostro serio

GENTE

La razón por la que Letizia no ha llamado a Kate Middleton tras conocer su enfermedad

Letizia no ha podido hablar directamente con Kate Middleton después de que esta confirmara que padece cáncer

Kate Middleton decidía romper su silencio y confesar mediante un vídeo el duro trance al que se enfrenta. La noticia no tardó en llegar a cada rincón, incluidas las demás monarquías. En este sentido, Letizia se enteraba como el resto de la delicada situación de la Princesa de Gales y decidía dar un paso al frente.

La intención de la reina era la de llamar personalmente a Kate, pero ha visto cómo sus deseos han sido rechazados. No ha tenido ocasión de hablar directamente con Middleton porque Felipe VI así se lo ha impedido, negándose a darle su contacto.

El motivo por el que Letizia no ha llamado a Kate Middleton: Felipe se lo ha impedido

Kate Middleton se encuentra atravesando uno de sus peores momentos personales. Tras el anuncio de Carlos III sobre su cáncer, llegaba el turno de la Princesa de Gales, quien se encuentra en su misma situación.

Ella misma lo confirmaba pidiendo respeto, "espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento". Las muestras de cariño no han tardado en llegar y Letizia ha querido mostrarle personalmente su interés por su situación.

Plano corto de Letizia Ortiz con rostro neutro
Letizia ha mostrado su deseo de llamar personalmente a Kate Middleton | GTRES

La relación entre la Casa Real española y la británica siempre ha sido muy cercana y la reina ha sentido una enorme preocupación por Kate. Así las cosas, quiso telefonear directamente a la princesa para trasladarle ánimos, pero ha encontrado un obstáculo.

La razón por la que Letizia no ha llamado a Kate tras conocer su enfermedad es que Felipe se lo ha impedido, según El Nacional. El rey no le ha dado su contacto evitando así que la consorte pueda acceder a Middleton de manera directa y no oficial.

Montaje de Felipe VI serio mirando a un lado con los brazos cruzados y Letizia seria con la mano en la barbilla
Felipe se ha negado a darle a Letizia el contacto de Kate Middleton | es.e-noticies.cat, GTRES

El mismo medio sostiene que el padre de Leonor quiere que Letizia siga el protocolo y actúe como el resto de las monarquías. Esto es, siguiendo los canales oficiales y de manera formal, sin actuar por cuenta propia desmarcándose de lo estrictamente establecido.

Ante esto, a la reina no le ha quedado más remedio que acatar las órdenes, ya que es consciente de que ha perdido peso dentro de la institución. Las declaraciones de Jaime del Burgo han hecho mella en su credibilidad y ha perdido poder dentro del matrimonio.

Letizia debe cumplir con los deseos de Kate Middleton

Felipe se ha mostrado implacable ante la intención de Letizia de telefonear a Kate Middleton y considera que no es el momento adecuado. Tras dar a conocer la noticia de su enfermedad, la Princesa de Gales no ha parado de recibir numerosas muestras de cariño y ánimo.

A todas ellas respondió con un segundo comunicado mostrándose agradecida, sobre todo, por respetar "su petición de privacidad en estos momentos". Kate está muy centrada en su recuperación y lo que necesita en estos momentos es sosiego y calma.

Montaje de Kate Middleton a la izquierda de frente hablando a cámara y al lado Letizia Ortiz mirando al cielo abrigada con una chaqueta
Letizia debe seguir el protocolo para poder hablar con Kate Middleton | es.e-noticies.cat, Europa Press

Algo que Felipe está decidido a cumplir, evitando que Letizia actúe por su propia cuenta y telefonee a Kate justo ahora. Todas las monarquías están obligadas a seguir un protocolo y la española no puede ser menos. De ahí que no le haya dado el contacto, emplazándola a seguir las normas.

Felpe evita así que se ponga en contacto con Kate en medio de los rumores que apuntan a que la relación entre ellas es tensa. Unos rumores que contrastan con la excelente relación que las dos monarquías siempre han mantenido. Recordemos que cuando murió Isabel II —a la que llamaba cariñosamente 'tía Lilibeth'—, el rey mostró su tristeza, reconociendo lo mucho que la extrañaría.

Sin embargo, entre Letizia y Kate no parece existir esa cordialidad, según algunos tabloides británicos. Sea como fuere, la reina no ha podido convencer a Felipe y no ha podido telefonear a Middleton para interesarse por su salud.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: