Quién es Paula Cisneros, la joven de 16 años con Síndrome de Down que padece cáncer
A Paula Cisneros, una joven influencer de 16 años que tiene Síndrome de Down, le diagnosticaron recientemente un sarcoma
Paula Cisneros es una joven influencer de 16 años con Síndrome de Down que se está enfrentando a una dura batalla contra una enfermedad. Le diagnosticaron un sarcoma, es decir, un tipo de cáncer que afecta los huesos o tejidos blandos. Y, desde entonces, se ha convertido en todo un símbolo de lucha en TikTok, plataforma en la que acumula más de dos millones de seguidores.
Fue su hermana, la influencer Sara Cisneros, la persona que dio la noticia en diciembre de 2023. Y es que las alarmas saltaron después de que la joven compartiera vídeos en el hospital sin especificar por qué estaba allí. Sin embargo, la familia hizo público que a Paula Cisneros le habían diagnosticado cáncer.
Sara y Paula Cisneros son dos figuras destacadas en el ámbito de las redes sociales, sobre todo en la plataforma TikTok en España. Llevan años empleando su influencia para derribar estigmas y sensibilizar al público sobre el Síndrome de Down que tiene Paula.
Paula Cisneros ha sido diagnosticada con un sarcoma
La actividad en las redes sociales de ambas se vio abruptamente interrumpida debido a un ingreso hospitalario de la benjamina de la familia. Fue entonces cuando su hermana Sara compartía la noticia que nadie quería escuchar: Paula Cisneros estaba inmersa en plena batalla contra el cáncer.
Paula Cisneros había sido diagnosticada con un sarcoma, una forma agresiva de cáncer que afecta los huesos y los tejidos blandos del cuerpo, aunque no quisieron especificar más detalles. El tiempo transcurrido en el hospital estuvo lleno de incertidumbre para los seguidores de Paula, quienes se mantenían al tanto de su progreso a través de Sara Cisneros.
Tras cuatro meses de tratamientos intensivos y múltiples evaluaciones médicas, Paula pudo compartir una noticia alentadora con sus seguidores. A finales de enero, reapareció en sus plataformas sociales con una actitud optimista y revelando que, por suerte, su cuerpo estaba respondiendo bien al tratamiento recibido.
Paula Cisneros mantiene una actitud positiva
A pesar de las adversidades que enfrenta, Paula Cisneros irradia fuerza y determinación admirables, inspirando a quienes la siguen. En un gesto cargado de simbolismo y esperanza, compartió con sus seguidores que pronto tocaría la campana.
Este es un acto simbólico para todos los pacientes de esta enfermedad que representa la culminación de la lucha contra el cáncer y la celebración de su recuperación. De ser así, pronto daría la noticia más deseada.
Más noticias: