Quién es José María, el exmarido de Leticia Sabater que ha tenido problemas legales
José María Fernández-Mayo, ex de Leticia Sabater, fue acusado de alzamiento de bienes y de falsedad contable
Leticia Sabater regresa esta noche a la pequeña pantalla para participar en la segunda gala de Tu cara me suena. Tal y como se ha anunciado, la invitada tendrá la oportunidad de imitar a Aitana, una de las cantantes españolas más exitosas de la actualidad.
A la espera de que se produzca este esperado momento, ha salido a la luz uno de los temas más complicados para la artista: su exmatrimonio con José María Fernández-Mayo. Persona que, hace años, se convirtió en el centro de todas las miradas a consecuencia de sus problemas con la justicia.
Hace 23 años, Leticia Sabater no se lo pensó dos veces a la hora de pasar por el altar junto a este conocido empresario. Un enlace que se llevó a cabo en la iglesia del colegio El Pilar de Madrid. No obstante, el amor entre ellos no tardó en desaparecer, y en 2003, ambos pusieron fin a su matrimonio.
Pero, 15 años después de su divorcio, el nombre del ex de Leticia Sabater volvió a salir a la palestra. Y todo tras ser acusado, entre otras cosas, de un presunto delito de alzamiento de bienes.
Los problemas legales de la expareja de Leticia Sabater: fue acusado de varios delitos
El 20 de marzo de 2018, José María Fernández-Mayo se sentó ante el juez tras ser acusado, entre otras cosas, de un presunto delito de alzamiento de bienes. Delito por el que la fiscalía pidió una pena de siete años de prisión para el ex de Leticia Sabater.
Según esta autoridad pública, este empresario, más conocido como ‘Morgan’, falseó las cuentas de su empresa, Inverferma. Además, llevó a su sociedad a un concurso de acreedores voluntario —en la cual aparecía como único socio— para evitar liquidar una deuda que mantenía con otra compañía. Una cuantía que superaba los 100.000 euros.
Por estos motivos, fue acusado en aquel momento de un delito de frustración de la ejecución por alzamiento de bienes. Además, el ex de Leticia Sabater también fue acusado de falsedad contable tras presentar datos manipulados relativos a las cuentas de su empresa.
En 2013, Inverferma, la empresa de José María, generó dicha deuda con Inyco, a consecuencia de un contrato de construcción del Hotel M de Oviedo.
Posteriormente, y tras no hacer frente a los 105.000 euros que le solicitaban, un juzgado decretó el embargo de todos los ingresos que dicho establecimiento recibiera por sus actividades hoteleras.
Según señaló el Ministerio Fiscal el pasado 25 de junio de 2013, el exmarido de Leticia Sabater vendió dicho hotel a Solvia Hotels por unos 3,5 millones de euros. Además, también liquidó todo el mobiliario del negocio por 120.000 euros.
Además, según añadió la Fiscalía en su escrito provisional, en esa misma fecha, ‘Morgan’ presentó una solicitud de declaración de concurso de acreedores voluntario. Alegando así una supuesta situación de insolvencia.
Como apoyo a dicha solicitud, José María presentó también las cuentas correspondientes a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. Pero tras no constar en el Registro Mercantil, esta autoridad pública aseguró que “no reflejaban la situación real de Inverferma”.
Por todo esto, La Fiscalía pidió que el exmarido de Leticia Sabater liquidara todas estas cantidades “en concepto de responsabilidad civil”. Además, solicitó para él una multa de 37.800 euros.
Dicho juicio quedó aplazado hasta el 8 de noviembre de 2016, cuando el empresario se acogió a su derecho de ser juzgado por una sala de lo penal. Ya que ninguno de sus supuestos delitos superaba los cinco años de cárcel por separado.
Motivo por el que la correspondiente magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial aceptó el argumento y aplicó la legislación que más favorecía al exmarido de Leticia Sabater.
Más noticias: