Quién es Cristina, la hermana de Sonsoles Ónega de la que todo el mundo está hablando
Cristina cuenta con una exitosa carrera profesional, a pesar de que su nombre es menos conocido que el de su hermana
En las últimas horas, el nombre de Cristina Ónega ha comenzado a resonar con fuerza. Y todo tras dar un paso al frente para participar en el último acto solidario organizado por Aldeas Infantiles.
Sin embargo, y aunque todo el mundo conoce a su hermana Sonsoles Ónega, lo cierto es que ella también es una figura muy relevante dentro del mundo de la comunicación.
Cristina nació el 16 de septiembre de 1975 y, al igual que su hermana y su padre, orientó su carrera profesional a los medios de comunicación. Tal y como ha trascendido, se licenció en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y desde entonces no ha parado de trabajar.
Aunque inició su trayectoria de la mano de la Agencia EFE, Onda Cero y la agencia Servimedia, a la hija de Fernando Ónega siempre se le ha vinculado con RTVE. Ya que ha sido dentro de este grupo audiovisual donde ha desarrollado la mayor parte de su carreta profesional.
¿Quién es Cristina Ónega, la hermana de Sonsoles Ónega?
Aunque el nombre de Cristina Ónega es menos conocido que el de su padre y el de su hermana, lo cierto es que esta mujer de 49 años lleva a sus espaldas una exitosa trayectoria profesional.
Después de trabajar en los citados medios de comunicación, en 1997, comenzó a formar parte de la sección de política nacional del Canal 24 Horas. Sin embargo, solo un año después, los altos cargos de RTVE tomaron una importante decisión en relación con su labor dentro de esta empresa audiovisual.
A partir de ese momento, la hermana de Sonsoles Ónega se unió a la redacción de Justicia y Tribunales del Telediario. Pero, sin duda, el año 2012 supuso un antes y un después en la vida de Cristina Ónega.
Después de 15 años ligada a este grupo audiovisual, fue nombrada responsable del área de Nacional de los Servicios Informativos de TVE. Cargo que adoptó en sustitución de su compañero, Esteve Crespo.
Dos años más tarde, la vida de Cristina Ónega dio un giro de 180 grados tras ser nombrada directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial de España. Pero en 2018, tomó una nueva y crucial decisión al respecto.
El 6 de septiembre de aquel año, decidió abandonar su puesto en dicha institución para regresar a la empresa que le vio crecer, profesionalmente hablando. Desde ese momento, y hasta día de hoy, la hija de Fernando Ónega es directora del Canal 24 horas de RTVE, puesto que consiguió tras sustituir al periodista Álvaro Zancajo.
Además de su intachable carrera profesiones, Cristina cuenta con varios reconocimientos. En 2005, la hermana mayor de Sonsoles recibió el premio Periodismo Jurídico del Colegio de Abogados de Madrid.
Aquel año, la Asociación de la Prensa de Madrid también le otorgó a Ónega el Premio Larra a la Periodista Joven del Año. Galardón destinado a los periodistas menores de 30 años.
Como podemos ver, Cristina Ónega cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional. Carrera que ha desempeñado de una forma mucho más discreta que su padre y su hermana.
Más noticias: