Montaje de Fernando Ónega en primer plano en los Premios Ondas 2021 y él abrazando a Sonsoles Ónega en los Premios Mainat

GENTE

Fernando Ónega celebró otro éxito con su hija Sonsoles hace solo cinco semanas

Fernando Ónega festejó hace poco otro importante momento profesional para ella

Fernando Ónega es un veterano periodista, que tiene en su haber una larga trayectoria profesional que le ha valido para obtener numerosos premios. Sin embargo, en las últimas semanas, quien está recibiendo varios galardones es su hija Sonsoles.

Fernando Ónega está pletórico porque ella acaba de recibir uno de los máximos reconocimientos literarios. Además, hace unas semanas celebró junto a esta otro galardón en el marco del reconocido FesTVal de Vitoria.

Fernando Ónega festeja con Sonsoles sus últimos dos triunfos

Fernando Ónega es un apasionado del periodismo y ese amor por su profesión es el que inculcó a sus dos hijas, Cristina y Sonsoles. Tanto es así que ambas han seguido su camino laboral, aunque es la segunda la que es más conocida por el público por su trabajo ante las cámaras de televisión.

Sonsoles Ónega con el Premio Planeta en la mano dando su discurso de ganadora
Fernando Ónega está orgullosísimo del reciente triunfo de su hija | Europa Press

Él está muy orgulloso de las dos y con ellas celebra sus éxitos. Y precisamente festejando triunfos juntos es como se encuentra ahora con Sonsoles. Claro, porque ella acaba de ganar el Planeta por su novela Las hijas de la criada, tras una interesante trayectoria literaria.

Pero es que, además, el 11 de septiembre, Fernando Ónega se presentó por sorpresa en el FesTVal de Vitoria para entregarle a aquella otro reconocimiento. Ni más ni menos que acudió, sin decirle nada, para darle en mano el galardón Joan Ramón Mainat por su carrera periodística. Y esto trajo consigo que ambos se fundieran en un caluroso abrazo y no pudieran evitar las lágrimas.

El lucense, tras ello, tomó la palabra para mostrar su orgullo públicamente: “Has conseguido lo que yo nunca: ser premiada en este festival. Hasta hace poco tú y Cristina erais las hijas de Fernando Ónega, para lo bueno y para lo malo. Y desde hace una temporada yo soy el padre de vosotras”.

Incluso aprovechó para darle un consejo: “Alégrate por este galardón, pero no te lo creas demasiado. Como decía Fernán Gómez: 'Agradezco el premio, pero sé que el año que viene se lo van a dar a otro'”.

Ante esta intervención, la premiada quiso dejar de manifiesto que había estudiado periodismo por su padre, aunque él se opuso en un primer momento. Y expuso que Fernando era para ella un ejemplo de honestidad y talento creativo.

Fernando Ónega: todo sobre la relación con su hija Sonsoles

Fernando Ónega tiene un vínculo muy especial con Sonsoles, y no solo por su parentesco o porque son compañeros de profesión, también porque les unen otras muchas cosas. Un ejemplo de ello es que ambos aman la tierra natal de él, Galicia. De ahí que siempre que pueden realizan escapadas allí, donde encuentran paz.

Es más, con la novela Las hijas de la criada que ha obtenido el Planeta, ella rinde homenaje a dicho lugar y hace un guiño a su padre. Sí, porque la obra se sitúa en aquel enclave del norte de España para contar la historia de una familia que desde 1900 inicia un interesante periplo empresarial. Desarrolla un camino durante varias generaciones hacia el éxito a través de la industria conservera.

Sonsoles Ónega con gafas de sol y Fernando Ónega sonriendo en el funeral de María Teresa Campos
Fernando Ónega comparte con su hija muchas cosas que les hacen estar especialmente unidos | GTRES

Precisamente poniendo sobre la mesa el ámbito de la escritura, tenemos que decir que Fernando y su hija también comparten su pasión por la misma. Buena muestra de ello es que ambos han desarrollado, paralelamente a la periodística, una carrera en este sector. Aunque ella se ha decantado más por la faceta de ficción y él ha optado por escribir libros relacionados con la política y la historia de nuestro país.

Todo esto ha llevado a que los dos tengan una relación única, que no dudan en mostrar públicamente siempre que pueden. Sobre todo ella, que incluso utiliza las redes en más de una ocasión para compartir fotografías juntos o para presumir de los valores que Fernando Ónega le ha inculcado.