Ion Aramendi, la esperanza de Telecinco que empieza a naufragar
Las audiencias de ayer han alterado la buena racha de Ion Aramendi
Las audiencias de ayer han demostrado que la buena racha de Ion Aramendi no es eterna. Mediaset ha cambiado su línea editorial y la nueva estrategia ha afectado de forma directa a Telecinco. Borja Prado y Alessandro Salem, máximos responsables de la empresa, pretenden crear una cadena "familiar" que los espectadores de momento no han recibido bien.
Ion Aramendi era la única esperanza para que Gran Hermano VIP llegase a buen puerto. Hace unos años era el formato estrella de Telecinco, pero la nueva edición no ha registrado unos datos favorables.
Las galas están presentadas por Marta Flich, quien no ha logrado conectar con el gran público. Por muchos esfuerzos que hace no consigue remontar, pero por suerte cuenta con el apoyo de Aramendi.
Ion ha tomado las riendas de los debates y en varias emisiones ha conseguido liderar, pero su éxito ha empezado a naufragar.
Las audiencias de ayer han cambiado la tendencia y han convertido en líder a TVE. La 1 emitió el partido clasificatorio para la Eurocopa, que finalizó con la victoria de España frente a Noruega. Este evento reunió a 4.839.000 espectadores, es decir: registró un 33,1% de share.
El debate de GH VIP se vio afectado por esta circunstancia porque después del partido TVE emitió La película de la semana. Esta estrategia arrastró a los espectadores y le otorgó un 13,8% de share a la cadena pública.
Las audiencias de ayer afectan a Ion Aramendi
Los datos no engañan, a pesar de que el presentador vasco puede presumir de ser la última opción que tiene Gran Hermano VIP. Algunos debates que ha conducido han superado el 12% de cuota de pantalla, una cifra muy llamativa teniendo en cuenta los datos actuales de Telecinco. Sin embargo, ayer solamente reunió frente al televisor a 837.000 seguidores.
Aramendi registró un 10,6% y no consiguió que su programa se convirtiera en el más visto del prime time. Los altos cargos de Mediaset están tranquilos y aseguran que la audiencia necesita tiempo para adaptarse al nuevo modelo. No obstante, las redes sociales están que arden y no dejan de recordar los éxitos de Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier y Jordi González eran los encargados de presentar Gran Hermano VIP en el pasado. Juntos alcanzaron datos que superaron el 18%, de hecho la séptima edición alcanzó un minuto de oro con 5.093.000 espectadores.
Más noticias: