Preocupación por José Ortega Cano tras ser arrastrado por un toro: 'No debería...'
José Ortega Cano dejó sin aliento a todos los que presenciaron cómo un toro lo arrastraba por la plaza
Ortega Cano volvió a ponerse el pasado domingo día 18 delante de un toro. Una fecha que el veterano torero nunca podrá olvidar por el inesperado momento que vivió durante la faena que protagonizó en la Plaza de Toros del Provencio, Cuenca.
El viudo de Rocío Jurado celebraba su medio siglo de trayectoria en el mundo del toro cuando el toro lo arrastró por el albero. Un episodio que dejó sin aliento a los allí presentes, quienes no esperaban ver a Ortega Cano en una situación tan comprometida.
José Ortega Cano, de 70 años, aparecía en cartel como la estrella del festival taurino. El público, expectante, deseaba ser testigo de una demostración de maestría con el capote.
El consejo sobre los toros que José Ortega Cano no quiere escuchar
El padre de Gloria Camila comenzó su faena con gran precisión. Sin embargo, en un arrebato de fuerza, el novillo sorprendió a Ortega Cano y lo levantó con sus cuernos varios metros en el aire.
Una escena impactante que en la plaza provocó que el público contuviera la respiración. Él quedó a merced de un animal que momentáneamente tomó el control de la situación. De inmediato, los compañeros del diestro, que se retiró en 2017, corrieron hacia él levantándolo del suelo y ayudándolo a recomponerse.
Finalmente, todo quedó en un susto y José Ortega Cano no visitó la enfermería. Aun así, testigos del incidente dejaron a la vista su preocupación.
De hecho, uno de ellos, visiblemente afectado, dejó claro qué sería lo mejor para el torero. "Con la edad que tiene, yo creo que no debería seguir toreando. Esto ha sido un aviso", advertía.
Pese a lo vivido, parece que Ortega Cano no ha decidido aparcar del todo su pasión. Prueba de ello es la información que ayer daba E-Notícies en exclusiva sobre el torero. Lo cierto es que el exmarido de Ana María Aldón sigue muy vinculado al mundo del toro, algo que confirmaban las imágenes de este dando clases en un parque de Chipiona.
Ortega Cano ha confirmado si seguirá de cerca su pasión por los toros
El diestro compartía su experiencia en los ruedos con dos jóvenes, uno en el papel de toro y el otro en el de torero. Unas imágenes exclusivas que confirman que Ortega Cano sigue muy vinculado a su profesión y no piensa en absoluto en dejarla de lado.
De hecho, recientemente salía a la luz la noticia de que ha apoderado a un joven novillero extremeño que despunta en los ruedos. Se trata de Julio Méndez, por quien Ortega Cano ha apostado tras verlo por primera vez en una novillada de Andalucía. Tras conocerlo en persona, comprobó la técnica y afición que demostraba y ambos decidieron comenzar un proyecto juntos.
Hace ahora seis meses que Ortega Cano dejó claro si se alejaría por completo del mundo taurino. Fue en la presentación del libro de Andrés Amorós, El Arte del Toreo. Una ocasión en la que el diestro confirmó sus intenciones: "Soy capaz de seguir toreando algo más".
Más noticias: