Fotomontaje de el rey Carlos III
GENTE

Un portavoz de Carlos III tira de la manta: 'Los médicos le han aconsejado que...'

El equipo médico del rey Carlos III le ha hecho una recomendación relacionada con su gira por Australia

Un portavoz de la Casa Real británica ha roto su silencio para hablar sobre el actual estado de salud de Carlos III. A partir de hoy, 18 de octubre, el rey y Camila han comenzado su gira por Australia; sin embargo, “los médicos le han aconsejado que evite una nueva extensión del viaje”.

Una decisión que el equipo médico de Carlos III ha tomado a consecuencia de su cáncer. Estos especialistas consideran que, en este momento, el padre de Guillermo y Harry debe “priorizar” su recuperación. 

Carlos III con traje azul a rayas sale de un automóvil elegante.

Además, el portavoz de Carlos III ha confirmado que este asunto se discutió con otros jefes de Estado y “en estrecha consulta con los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda”. Una reunión en la que se tuvieron en cuenta “las presiones de tiempo y logística”. 

Tanto es así que, según ha trascendido, todos llegaron al acuerdo de limitar la visita de los actuales reyes británicos “únicamente a Samoa y Australia”. 

Un portavoz de Carlos III desvela las recomendaciones que le ha dado su equipo médico

Los médicos le han aconsejado a Carlos III que reduzca su gira por Australia. Sin embargo, y a pesar de esta información, todo apunta a que es una buena señal que le hayan aprobado un viaje tan largo. 

Foto de la Familia Real Británica en donde aparecen de izquierda a derecha el rey Carlos III, el príncipe Harry, la reina Camila y Meghan Markle

El equipo médico del monarca británico está tan satisfecho con su evolución que, al parecer, hará una breve pausa en su ciclo de tratamiento durante su último viaje. 

Según ha trascendido, Carlos III ha continuado con su tratamiento hasta que ha emprendido su viaje a Australia y lo reanudará el mismo día que ponga un pie en Reino Unido. 

Imagen de Carlos III

Sin embargo, los médicos no quieren correr ningún riesgo. Por eso, según The Times, Carlos III será “vigilado de cerca durante la visita”. Además, el rey llevará consigo sus propios paquetes de sangre durante toda su gira por Australia. 

“Hay que asegurarse de que se cubren todas las eventualidades, y el avión llevaría sangre por si se produjera una transfusión. Nunca hay garantías de que se vaya a conseguir el tipo de sangre adecuado en el lugar de destino”, ha asegurado Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de Isabel II, en la revista ¡Hello!. 

Hoy, Carlos III y la reina Camila han comenzado su gira por Australia. Una visita de 10 días que, tras las sugerencias de sus médicos, se realizará únicamente por Sídney, Canberra y Samoa, en el Pacífico Sur. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: