Montaje de la infanta Sofía junto a su padre, el rey Felipe VI

GENTE

Por qué la infanta Sofía ha dejado solo a Felipe VI en la final de la Copa del Rey

La infanta Sofía se ha convertido en la gran ausente en la final de la Copa del Rey celebrada en Sevilla

La infanta Sofía se ha convertido en la gran ausente en uno de los eventos deportivos del año, nada menos que la final de la Copa del Rey.

Así,  Felipe VI  ha estado solo en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde se ha sentado junto al presidente de la Junta de Andalucía y la vicepresidenta del Gobierno.

Aunque se esperaba que a última hora la infanta Sofía hiciese acto de presencia, tal y como ocurrió el año pasado, esta vez no ha sido así. De lejos es conocido que la joven comparte la afición por el fútbol con su padre y no se pierde ningún partido.

El rey Felipe preside solo la final de la Copa del Rey en Sevilla
El rey Felipe preside la final de la Copa del Rey en Sevilla | GTRES

Zarzuela ya había confirmado de antemano la presencia del Rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey, pero muchos esperaban también ver aparecer por sorpresa a su hija pequeña,

¿Y cuál es el motivo de esta llamativa ausencia? Pues, al parecer, está relacionada con sus estudios. Recordemos que la infanta Sofía está estudiando el bachillerato en el UWC Atlantic College, igual que su hermana Leonor.

La infanta Sofía, gran ausente en la final de La Copa del Rey

Y aunque la joven no retoma sus clases en el UWC Atlantic College hasta el lunes 8 de abril, habrá querido exprimir al máximo estas últimas horas en España junto a los suyos antes de volver a Gales.

La última vez que veíamos a la hija pequeña de los reyes fue hace apenas una semana, cuando acompañó a su familia a la procesión de La Soledad en Madrid.

La princesa Leonor junto a su hermana, la infanta Sofía
La infanta Sofía, gran ausente en la final de la Copa del Rey | GTRES

A pesar del mal tiempo, tanto los reyes como sus hijas quisieron disfrutar de la Semana Santa en familia. Una imagen que cada vez nos cuesta más ver, ya que ahora que ambas son mayores, ya hacen su propia vida.

La princesa Leonor sigue con su formación militar, mientras que a Sofía le queda muy poco para llegar a la mayoría de edad y terminar el Bachillerato.

Después, mientras que a la princesa le tocará seguir cumpliendo con sus obligaciones reales, la infanta lo tendrá un poco más fácil. Ella no tiene la necesidad de verse tan expuesta, por lo que puede salvaguardar su vida privada y mantenerse alejada de miradas indiscretas. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: