Un hombre con una camisa de cuadros hablando efusivamente con la reina Letizia y la princesa Leonor

GENTE

El popular médico español que se enamoró de la reina Letizia al conocerla

Letizia es el nombre de este final de 2023: Hasta Oriol Mitjà reveló los secretos y las conversaciones que mantuvo en su encuentro con la reina

Letizia Ortiz hasta en la sopa. El reconocido epidemiólogo Oriol Mitjà fue uno de los protagonistas de La Marató de TV3 en temas de salud sexual. Recientemente, ha compartido detalles sobre su sorprendente encuentro con los actuales Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Mitjà reveló este encuentro a través de un tuit en su cuenta de Twitter, donde también se le observa conversando animadamente con la Reina y su hija Leonor.

La reina Letizia y Oriol Mitjà

"Creía que partíamos de puntos de vista radicalmente diferentes. Pero tanto ella como yo compartimos un interés genuino en la ayuda humanitaria, y descubrí sus esfuerzos en este ámbito", expresó Mitjà en sus redes sociales.

El motivo de esta inusual reunión fue una cena que tuvo lugar en la ciudad de Girona hace unos meses. En la cena participaron otros activistas y los Reyes de España con motivo de la Fundación Princesa de Girona.

En una entrevista exclusiva con Vostè primer de Marc Giró en RAC1, Mitjà detalló que la Reina Letizia hizo acto de presencia durante el postre. Mientras el Rey Felipe VI no mostró un gran interés en su labor profesional, la Reina demostró un genuino interés en los esfuerzos humanitarios de Mitjà.

En un momento de la conversación, el epidemiólogo le aconsejó a la Reina que no debería preocuparse tanto por su imagen. Ella respondió afirmativamente, destacando su elección de vestir ropa ecológica de menos de 100 euros y de manufactura local.

Oriol Mitjà: "Quedé enamorado de ella"

Después de la cena, Mitjà sorprendió al revelar su posición republicana, señalando que en Cataluña existe la percepción de que la monarquía no representa sus intereses.

A pesar de estas diferencias políticas, Mitjà elogió la labor humanitaria de la Reina en sus viajes de cooperación a África y América Latina. Sin embargo, también expresó su descontento por la "escasa presencia" de la Reina en Cataluña en términos de participación en actos solidarios.

Mitjà optó por no revelar la respuesta específica de la Reina a sus comentarios. También compartió que esa misma noche dos militares se acercaron para informarle que Letizia deseaba mantener una conversación privada con él.

Esta conversación resultó en un diálogo más extenso, reflexivo e interesante que se prolongó durante aproximadamente 15 minutos. Mitjà describió a la Reina como una persona inteligente, sensible y comprometida con la realización de acciones positivas.

"Quedé enamorado de ella", confesó Mitjà, subrayando la conexión personal que experimentaron a pesar de sus diferencias ideológicas.