Felipe y Letizia se reúnen con Juan Carlos I y frenan el plan de Jaime del Burgo
Letizia y Felipe deciden mostrarse más unidos que nunca acercándose a Juan Carlos I en el momento más delicado para la reina
Felipe y Letizia fueron los invitados sorpresa a la fiesta por el 60 cumpleaños que la infanta Elena celebró el pasado miércoles, 20 de diciembre. Por primera vez en años, los reyes se reunían con Juan Carlos I desde que este se trasladó a Abu Dabi tras sus sonoros escándalos.
La estampa no pudo ser de lo más familiar y la presencia de Letizia en tan sonoro evento eclipsó el cumpleaños de su cuñada. Sin embargo, para Pilar Eyre la presencia de la reina tiene una razón de peso relacionada con la incursión de Jaime del Burgo. Según la periodista, la mujer de Felipe se reunió con su familia política para pedir amparo y mostrar que están más unidos que nunca.
Felipe y Letizia alejan los rumores y demuestran que están unidos a Juan Carlos I
Letizia decidía dejar atrás sus principios y, por primera vez en mucho tiempo, se rodeó de la familia de Felipe VI. No han sido tiempos fáciles para los reyes, especialmente para la madre de Leonor tras la polémica que la relacionaba con Jaime del Burgo.
Sentirse señalada por supuestas infidelidades con el que fue su excuñado ha provocado un cambio de actitud en la reina. Al menos es lo que afirma Pilar Eyre, quien está convencida de que la reina "está haciendo penitencia".
Según la periodista experta en la Casa Real, el hecho de que los reyes acudieran al 60 cumpleaños de la infanta obedece a un plan. Concretamente, dar imagen de unidad familiar tras los intentos de del Burgo de dinamitar la relación entre Letizia y su familia política.
"Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido del Burgo", comenta Eyre. Es más, mantiene que la presencia de la reina junto a Juan Carlos es una manera de "pedir disculpas" y buscar "protección" para ella.
La estabilidad de Letizia se ha visto amenazada por su excuñado y la imagen de Felipe gravemente perjudicada. Razón que habría motivado al matrimonio a juntarse con la familia a pesar de la tensa relación que esta mantiene con la reina. Un esfuerzo por parte de Letizia para dar imagen de unidad tanto con su marido como con la familia de este.
Juan Carlos I se une al plan de Felipe y Letizia
Juan Carlos I ha sido durante un tiempo el gran dolor de cabeza para Felipe y Letizia. Principalmente para la reina, que es quien más impedimentos ha puesto para reunirse con su suegro tras poner en riesgo la institución.
No obstante, el cumpleaños de la infanta Elena ha sido el momento perfecto para dejar atrás el distanciamiento. El emérito viajaba desde Abu Dabi para reunirse con toda su familia, incluyendo la reina Sofía, de quien lleva años alejado.
Lo que tuvo lugar el miércoles, 20 de diciembre, fue una auténtica cumbre monárquica que reunió a todo el clan. Incluso la infanta Margarita e Irene de Grecia, ambas delicadas de salud, estuvieron presentes en la celebración.
Era fundamental dar esa imagen de unidad que tanto se ha puesto en duda durante años y, especialmente, tras los tweets de del Burgo. Letizia y Felipe hacían acto de presencia muy sonrientes e igualmente de felices salieron de la comida.
Una prueba de que todo salió como esperaban y que los presentes lograron tener una velada agradable. Aunque eso haya supuesto que Letizia cediera ante su familia política por el bien de la institución y, en consecuencia, por su hija Leonor.
"Creo que Letizia se ha sacrificado por la institución, es decir, por su hija y ha preferido mostrar esta imagen de afabilidad", señalaba la escritora.
Sea como fuere, parece que Juan Carlos se está aproximando más a su hijo y su nuera. Esta ha sido su séptima visita desde que se fue a vivir a Abu Dabi y, sin duda, la más cordial. Veremos si este es el primer paso para ver de nuevo a toda la Familia Real unida contra los rumores y especulaciones.
Más noticias: