Pilar Eyre desvela el problema que tuvo la infanta Cristina con un agente de seguridad
Un episodio poco conocido relacionado con la infanta Cristina ha salido a la luz por boca de Pilar Eyre
Pilar Eyre es una periodista y escritora que se dio a conocer como comentarista de crónica social y que está especializada en Casa Real. Eyre cuenta con un canal en YouTube en el que analiza ciertos aspectos relacionados con aristócratas y realeza. En su último vídeo, la cronista ha puesto el foco en un personaje de actualidad como es la infanta Cristina.
La autora catalana compartía con sus seguidores en su canal Al aire de Pilar Eyre un hecho relacionado con Cristina de Borbón que pocos conocen.
Pilar repasaba la vida de los exduques de Palma cuando el matrimonio todavía era bien avenido. Un tiempo de felicidad que, poco a poco, se fue empañando debido a rumores que apuntaban a que Iñaki Urdangarin estaba inmerso en una estafa.
La infanta Cristina vivió un desagradable episodio que pocos conocen
Fue en ese tiempo cuando sucedió algo en unos conocidos grandes almacenes. La hija del emérito salía por la puerta con un libro que, por el motivo que fuera, no estaba desmagnetizado y saltaron las alarmas. “Le dieron el trato normal, pero en ese momento fue un asunto peculiar”, ha destacado la periodista.
Sin confirmar si el libro estaba pagado o no, la hermana del rey Felipe VI llamó la atención de los empleados del establecimiento y de los allí presentes. Una anécdota incómoda que sucedió justo cuando empezaba a sonar un murmullo que después se convertiría casi en un asunto de Estado.
Este no fue el único hecho “feo”, así lo califica Eyre, que sucedió en la vida del matrimonio Urdangarin-Borbón. En el club de tenis al que acudían con cierta asiduidad, las reuniones en el colegio de los niños… fueron lugares en los que la pareja vivió situaciones incómodas.
El momento más horrible de la infanta Cristina. Hace 15 años.
Lo cierto es que, según afirma Pilar Eyre, Cristina de Borbón temía más al ciudadano de a pie que a la prensa. De hecho, con los reporteros pactaban dejarse hacer algunas fotografías a condición de dejarles después tranquilos. Sin embargo, este tipo de acuerdos no eran posibles con la gente con la que se cruzaban.
Eyre relata cómo el exduque de Palma fue increpado por una persona hace 15 años en una panadería del Paseo de la Bonanova de Barcelona. El todavía marido de la infanta Cristina entraba con sus hijos mayores, Juan y Pablo, al citado establecimiento. Entonces una mujer exclamó: “Uy, el marido de la infanta Cristina: cuidado con los bolsos”.
Pilar Eyre ha contado algo que fue el fin de los años felices de los exduques de Palma
Fue entonces cuando la pareja se dio cuenta de que su tranquila vida en Barcelona “había terminado para siempre”. Según Eyre, este fue uno de los motivos que condujo a la familia a salir de España, en el barrio barcelonés de Pedralbes todo el mundo los conocía.
Así comenzó una época de “desprecios y humillaciones” que marcaron a la infanta Cristina, a Iñaki y a sus hijos.
Precisamente hace pocos días se cumplían 10 años de aquel 7 de enero de 2004 cuando el juez Castro decidió imputar a la hija del emérito en el caso Nóos. Un aniversario desde el que han cambiado mucho las cosas, entre otras la pérdida de libertad de Iñaki o el final de su matrimonio.
Más noticias: