Montaje en primer plano de Pablo Urdangarin y Leonor sonriendo con un árbol de Navidad con regalos
GENTE

Pilar Eyre destapa por qué Pablo Urdangarin no puede pasar la Navidad con Leonor

Pablo Urdangarin y Leonor llevan años sin reunirse por Navidad. Y el motivo no sería otro que uno de los escándalos que más daño ha hecho a la Familia Real

Según parece, Pablo Urdangarin y la princesa Leonor llevan años sin poder celebrar juntos la Navidad. O eso es lo que, por lo menos, ha asegurado Pilar Eyre en su blog de Lecturas

No es ningún secreto para nadie que, desde que el Caso Nóos saltó por los aires, la relación entre los Urdangarin y los actuales reyes de España se vio gravemente afectada. Tanto es así que, en aquel momento, y en un intento por desligar a la Casa Real de la polémica, Letizia le pidió a su marido tomar distancia con ellos.

Montaje con Pablo Urdangarin con la equipación de su equipo y la princesa Leonor sonriendo

A partir de ese momento, los padres de Pablo Urdangarin dejaron de ser duques de Palma y fueron apartados de muchos actos institucionales relacionados con la Familia Real. Una situación que, como era de esperar, también ha afectado a sus reuniones familiares. 

Con la llegada de la Navidad, la experta en Casa Real ha querido dedicar su último blog de Lecturas a hablar sobre cómo se celebran estas fiestas dentro de la Zarzuela. 

Tal y como ha asegurado Pilar Eyre, Pablo Urdangarin y sus hermanos llevan años sin poder juntarse con la princesa Leonor y la infanta Sofía en estas fechas. Y el motivo no sería otro que la ruptura que se produjo entre los reyes de España y los exduques de Palma

Pablo Urdangarin y Leonor ya no celebran la Navidad juntos: "Cayeron Cristina, Iñaki y sus cuatro hijos"

Tras la ruptura que se produjo entre doña Letizia y los padres de Pablo Urdangarin, él y sus hermanos llevan años sin juntarse con sus primas Leonor y Sofía por Navidad. Esto es algo que ha afirmado Pilar Eyre en su blog de Lecturas:

"Cayeron Cristina, Iñaki y sus cuatro hijos, por solidaridad también dejaron de ir Elena y sus hijos. Las hermanas del rey se dedicaron a sus propias familias". Además, también ha asegurado que "la expresión de disgusto y la tristeza de Sofía eran tan evidentes que la Casa Real dejó de informar de cómo había transcurrido la Nochebuena".

Imagen de la familia real junta en unas escaleras en el 80 aniversario de la reina Sofía

Por otro lado, esta conocida comunicadora ha confirmado que, durante los dos años que duró la pandemia, los tíos y las primas de Pablo Urdangarin pasaron estas fiestas "en solitario". Una situación que, según parece, se pudo haber repetido en el año 2022. 

Aunque no lo sabe con exactitud, Pilar Eyre ha asegurado que, al parecer, el año pasado "solo estuvieron Letizia, Felipe y sus dos hijas". "Pero tampoco tenemos constancia de que haya sido así exactamente", ha añadido a continuación. 

"No sabemos si la familia de doña Letizia ha sustituido a la de Felipe en esta noche tan especial, dada la discreción de los padres y hermana de la reina". 

La periodista habla también de las peores Navidades de doña Letizia: "No supo qué decir"

Tal y como ha asegurado Pilar Eyre, durante sus primeras fiestas en el palacio de la Zarzuela, la madre de Leonor recibió varios feos por parte de su familia política. Y para recordarlos, la periodista ha retrocedido más de 20 años en el tiempo. 

Uno de estos feos estaría relacionado con el regalo que recibió la tía de Pablo Urdangarin por parte de la reina Sofía durante su primera Navidad en palacio. Tanto es así que, según la comunicadora, Letizia se quedó en shock:

"Eran regalos sencillos que algunas veces sumían al obsequiado en la más profunda estupefacción, como Letizia. El primer año, cuando recibió un pijama de franela muy feo, de vieja, y no supo qué decir".

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia asisten al acto de Jura de Bandera de la princesa Leonor, en la Academia General Militar, a 7 de octubre de 2023, en Zaragoza

Además, durante estos años, la experiodista ha tenido que enfrentarse a otras situaciones de lo más incómodas. Tal y como recuerda Eyre, Juan Carlos I habría decidido abandonar una de estas cenas navideñas. Algo que dejó a la tía de Pablo Urdangarin sin palabras.

"Juan Carlos decidió visitar a su amante y a su hijo en su casa de la Angorilla, como ella ha contado y hemos visto en fotos. A Letizia, en los primeros tiempos, este comportamiento la asombraba, sobre todo porque nadie hacía ningún comentario".

Finalmente, la experta en Casa Real ha relatado un tercer feo con el que tuvo que lidiar la actual reina de España. "También se sintió humillada cuando la tía Pilar le preguntó si iban a ir al Valle. Cuando Letizia dijo que no sabía esquiar, soltó una carcajada incrédula y burlona".

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: