Montaje de Patricia Pérez junto a su marido Luis Canut y una imagen de su etapa en Telemadrid
GENTE

Patricia Pérez, del éxito como presentadora a la enfermedad de Luis Canut, su marido

Patricia Pérez fue una gran estrella de la televisión y ahora está completamente volcada en el cuidado de su marido, Luis Canut

Patricia Pérez era una de las grandes presentadoras de la televisión en nuestro país hace diez años. Sin embargo, su vida ha dado un vuelco completo y ha terminado convirtiéndose en una experta en nutrición.

De hecho, desde su puesto como colaboradora en  TardeAR  se encarga de dar buenos consejos respecto a lo que debemos comer. 

Además, a eso se suma el duro trance que ha pasado junto con su marido, Luis Canut, después de que haya hecho frente a una grave enfermedad.

Captura de Patricia Pérez emocionada en 'TardeAR'

"Luis tiene una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura. Se queda ingresado en el hospital cuatro meses y medio", explicaba hace unos meses. Todo, debido a la inhalación de unos excrementos de paloma, lo que puede ser muy peligroso. 

Así, Patricia Pérez se ha desvivido por dar voz a este problema y alertar a los demás para que nadie más pueda sufrirlo. Y es que puede resultar más común de lo que parece, además de que suele ser una enfermedad bastante difícil de detectar. 

"Los síntomas es un dolor de cabeza importante, muy agudo. Vamos a urgencias y nos dicen que es una cefalea por estrés", explicaba en televisión. 

Captura de Patricia Pérez y Luis Canut en 'TardeAR'

Patricia Pérez, volcada con el cuidado de su marido

"Yo también lo creía así. Después de esos 10 días, muchas horas en urgencias, un médico me llama y me dice: '¿Qué le pasa a tu marido? Esto no es normal'. Efectivamente no es normal", apuntaba Patricia muy afectada. 

De ese modo, la ex presentadora daba a entender que la enfermedad puede ser letal, sobre todo porque el diagnóstico es bastante complicado. 

"Entra como los aerosoles, por la nariz, se puede instalar en el pulmón", argumentaba. "Pero donde más le gusta estar es en el cerebro. Es muy letal porque se pierde mucho tiempo en diagnosticarse", advertía al respecto. 

"Perdió muchas cosas. De un ojo ha perdido la visión porque le ha dado una trombosis. Del otro no tiene vista frontal, pero yo como confío mucho en el organismo, en la medicina", aseguraba Patricia, muy orgullosa de los avances que ha hecho su marido.

Esta noche, Pérez se presentará en De viernes, donde tratará este tema muy de cerca. Sin duda, todo un ejemplo de lucha y superación personal.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: