Montaje con foto de Patricia Cerezo en primer plano mirando a cámara, sonriendo y vestida de amarillo con foto pequeña de Ramón García y emoji llorando
GENTE

Patricia Cerezo revela qué decisión tomó justo después de separarse de Ramón García

Patricia Cerezo ha contado la determinación que tomó tras romper su matrimonio con el presentador Ramón García

En el verano de 2021 se hizo público que Patricia Cerezo y Ramón García se habían separado tras más de 20 años casados y dos hijas en común. Durante todo ese tiempo, Patricia ejerció de “madre las 24 horas del día” y permaneció al lado de su marido. Sin embargo, tras la separación, la periodista hizo un cambio en su vida que la ha llevado a cobrar un protagonismo que hasta entonces se llevaba su marido.

Poco después de la separación, Patricia Cerezo consideró que había llegado el momento de volver a trabajar. Entonces tenía 49 años y se sentía orgullosa de haberse dedicado en cuerpo y alma a su familia, pero tocaba volver a empezar. Fue entonces cuando se lanzó al mundo empresarial y se centró en el marketing digital, páginas web, eventos y comunicación corporativa.

Patricia Cerezo cambió de vida tras separarse de Ramón García

Paralelamente, Patricia decidió retomar su profesión de periodista y comenzó colaborando en el programa Juntos, de Telemadrid y en Ya son las ocho de Telecinco. Patricia se puso en contacto con unos amigos que en su momento confiaron en ella.

Tras recibir varias propuestas, Patricia Cerezo finalmente se decantó por su actual trabajo, colaboradora en espacios de crónica social. Si algo tenía claro es que debe haber “un código de no faltar el respeto, es mi forma de ser. No me gusta hablar mal, se puede opinar”, explicaba sobre su faceta televisiva.

Montaje de fotos de primer plano de Ramón García y su expareja, Patricia Cerezo, ambos con rostro medio sonriente

Lo cierto es que en un principio la televisión no entraba dentro de sus planes, pero una oferta se cruzó en su camino: “Todo ha ido surgiendo a raíz de moverme. Todo lo que sea moverme y trabajar, yo encantada”, reconocía. Después de colaborar en diferentes programas, desde hace unos meses, interviene en ¡De Viernes! en Telecinco.

“Yo le pongo mucho cariño, trabajo y profesionalidad”, afirmaba sobre su trabajo en televisión. Por el momento, la veremos en su papel de tertuliana, pero es posible que en un futuro se plantee nuevos retos. La madrileña reconoce que le encanta ponerse delante de una cámara y comunicar, “es lo que más me gusta del mundo”.

Lo que no le gustaría es sentarse en el lugar de los entrevistados. “Puedo ser conocida mediáticamente, pero prefiero preguntar”, reconocía. Unas palabras que dejan claro el lugar en el que se siente más cómoda.

La periodista está encantada con esta nueva etapa profesional

La periodista encontró de nuevo el amor y ha rehecho su vida al lado del empresario Kiko Gámez. Reconoce que no lo buscaba, pero “tampoco estaba cerrada y eso ha sido una de las grandes sorpresas de mi vida”. Así, la exmujer de Ramón García en pocos años ha dado un giro a su vida, en lo personal y en lo profesional.

Kiko Gámez y Patricia Cerezo en la presentación del libro de María Zurita

Patricia Cerezo conoció a Ramón García cuando ella estaba terminando Periodismo. Por aquel entonces, el presentador se encontraba en un punto álgido de su carrera y entonces ella decidió centrarse en la familia. Tras la separación, y con las hijas de la pareja ya mayores, Patricia consideró que había llegado el momento de dar un paso al frente.

“La razón principal de mi regreso fue la necesidad de iniciar una nueva etapa tras mi separación. Mis hijas ya tienen 18 y 16 años, llevaba mucho tiempo queriendo retomar mi carrera de periodista”, declaró Patricia tiempo después de romper con Ramón. “Estoy muy contenta con la decisión”, reconocía sobre el hecho de haber retomado las riendas de su profesión.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: