Pablo Urdangarin utiliza tres únicas palabras para definir la salud de la reina Sofía
Pablo Urdangarin ha reaparecido públicamente tras el ingreso de su abuela, quien continúa bajo supervisión médica
Sofía ingresó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid el pasado martes 9 de abril. Zarzuela emitió un comunicado asegurando que la situación estaba controlada y que la madre de Felipe VI evolucionaba favorablemente. Ahora le ha tocado el turno a Pablo Urdangarin, quien ha definido la salud de la reina utilizando tres palabras muy claras.
Pablo Urdangarin disfruta de una relación muy estrecha con Sofía, a pesar de que no ha tenido tiempo de ir a visitarla. El joven estudia y trabaja en Barcelona, así que su agenda no le ha permitido desplazarse hasta Madrid. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que está en contacto directo con ella, por eso sus declaraciones son tan importantes.
Cuando le han preguntado por el estado de su abuela, Pablo ha pronunciado una frase breve, pero firme: "Está todo bien". Con estas tres palabras demuestra que la salud de la emérita sigue siendo de hierro, como dicen sus íntimos. La última vez que estuvo ingresada fue el 30 de enero de 1968, cuando dio a luz a Felipe VI.
Pablo ha tranquilizado a los admiradores de doña Sofía asegurando que la situación está controlada. Es cierto que Zarzuela defendió que le iban a dar el alta pronto y este momento no se ha producido, pero eso no quiere decir que haya problemas. Simplemente, los médicos consideran que la infección en el tracto urinario que padece doña Sofía necesita vigilancia y paciencia.
Pablo Urdangarin responde a una pregunta sobre la reina Sofía
Pablo, una vez más, ha demostrado tener una gran educación con los reporteros que le estaban esperando. Le han preguntado por la salud de Sofía y él ha negado que haya ninguna complicación. No ha entrado en detalles, pero ha asegurado que su la reina está "bien", negando así los últimos rumores. Se ha llegado a decir que Juan Carlos I quería visitar a su mujer en el hospital, aunque de momento esta visita no se ha producido.
Los que sí están muy pendientes de Sofía son Felipe VI y doña Letizia. Los reyes han visitado a la matriarca en el hospital en varias ocasiones, de hecho fue Felipe el que estuvo con ella cuando la ingresaron. El centro médico que han elegido está a escasos kilómetros de Zarzuela, donde tienen fijada su residencia oficial.
Pablo no ha especificado si tiene previsto hacerle una visita a Sofía, pero ha dado las "gracias" por el interés. Tampoco ha hablado de las novedades sobre Iñaki Urdangarin, quien por fin ha cumplido su condena por el Caso Nóos.
Más noticias: