Montaje del interior del Palacio Real y Pablo Urdangarin serio con un abrigo negro
GENTE

Pablo Urdangarin, a punto de lograr que le dejen entrar en el Palacio Real de Madrid

Pablo Urdangarin, cada vez más cerca de poder entrar en uno de los lugares más emblemáticos de la capital

Pablo Urdangarin ha visto cómo en los últimos años su vida y la de su familia ha dado un giro. Primero fue el juicio por el caso Nóos por el que su padre estuvo en prisión, después su despegue como jugador de balonmano y más adelante la separación de sus padres. Ahora parece que después de un tiempo de tempestad, llega la calma y por fin el sobrino de Felipe IV estaría cada vez más cerca de regresar al Palacio Real.

El pasado mes de enero salía a la luz que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habían firmado el divorcio. Una noticia que, entre otras consecuencias, parece haber supuesto un punto de inflexión en la relación entre la madre de Pablo Urdangarin y su hermano, el rey Felipe. La infanta ha mostrado un cambio en su actitud y se deja ver ahora mucho más cercana y accesible.

Pablo Urdangarin podrá regresar al Palacio Real tal y como ha hecho su madre

Tras años de hermetismo marcados por problemas familiares relacionados con la justicia, la hija de los reyes eméritos quiere retomar la relación con su hermano, que se enfrió hace muchos años. Pero no solo eso, Cristina de Borbón parece que vuelve a tener cabida en diferentes actos como el que protagonizó el pasado Viernes Santo en el Palacio Real de la capital.

La infanta acudió con su madre, la reina Sofía, y la hermana de esta, Irene, a un lugar que no pisaba desde 2013. Entonces acudió a una misa por el centenario del nacimiento de su abuelo, don Juan de Borbón. Pese a que se trata de una actividad privada no incluida en la agenda institucional de la familia real, lo cierto es que la presencia de la infanta es muy significativa.

Montaje con los rostros de la Infanta Cristina y Pablo Urdangarin

Se trató de una ceremonia de trascendencia pública que fue trasmitida en directo por Telemadrid y que dejó una imagen inédita de Cristina de Borbón. Su aparición en la procesión por las calles de la capital junto a su madre, sonriente y cercana, mostrando una situación de cierta normalidad.

Con la firma del divorcio de Iñaki Urdangarin, Cristina parece estar reorganizando su vida, y da pasos hacia su hermano, Felipe VI, antes impensables. Así, el hecho de que la infanta y el actual monarca estén intentando retomar su relación facilitaría también un acercamiento hacia los hijos de esta.

Pablo Urdangarin es consciente de los últimos pasos que ha dado su madre

El pasado 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor alcanzó la mayoría de edad, la heredera estuvo acompañada por sus padres y su hermana Sofía. Ni sus tías maternas, Elena y Cristina, ni sus primos, tampoco sus abuelos, estuvieron presentes en el Congreso de los Diputados. Tampoco en el almuerzo posterior ofrecido en el Palacio Real.

Pablo Urdangarin con rostro serio tras ser preguntado por el reciente divorcio de sus padres en el interior de un pabellón

Pablo, segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, sí acudió a la celebración de El Palacio del Pardo, en la que coincidió con gran parte de su familia. El joven, que siempre se ha mostrado muy cercano, se convirtió en portavoz improvisado de la familia cuando salió a la luz la relación de su padre con Ainhoa Armentia.

Ahora, cuando las aguas parece están más tranquilas, las puertas de lugares como el Palacio Real podrían de nuevo abrirse para él y sus hermanos.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: