Pablo Urdangarin escuchó una frase sobre Iñaki Urdangarin que cambió su infancia
Pablo Urdangarin tuvo una infancia feliz hasta que descubrió que su padre estaba implicado en un caso de corrupción
Pablo Urdangarin tuvo una niñez feliz hasta 2010, cuando el Caso Nóos llegó a su familia para quedarse. A partir de ese momento empezó a escuchar comentarios sobre Iñaki Urdangarin que le situaron en una posición comprometida. La periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, ha desvelado un episodio que tuvo lugar hace años y que cambió la infancia del joven.
Pablo Urdangarin siempre ha sido muy discreto, intenta pasar inadvertido y defiende a su padre cuando tiene ocasión. Por eso fue tan duro para él escuchar una frase cuyo objetivo era ridiculizar a Iñaki Urdangarin. Hace años entró con él a una panadería en Barcelona y alguien gritó: "Cuidado con los bolsos".
Pablo y sus hermanos terminaron mudándose a Washington para alejarse de este tipo de atrevimientos. Sin embargo, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina terminaron dándose cuenta de que no podían huir de forma eterna. Pilar Eyre asegura que antes del Caso Nóos eran una familia feliz, de hecho ella presenció varios momentos.
"Yo los he visto en bicicleta por Barcelona, Iñaki llevando a su hija en la barra y los tres chicos detrás. También a la salida del colegio y en el parque. Precisamente en el parque Santa Amèlia veía cómo se iluminaba el rostro de la infanta cuando aparecía su marido a media tarde para buscarlos".
Pablo Urdangarin y su hermano Juan vivieron un momento delicado
Pablo y Juan, cuando eran muy pequeños, acompañaron a Iñaki Urdangarin a hacer unos recados. "Iñaki iba con sus dos hijos mayores cuando entró en la panadería del paseo Bonanova donde les gritaron: cuidado con los bolsos", explica Pilar. Este episodio cambió la vida de la familia para siempre, de hecho terminaron mudándose fuera de España.
Juan Urdangarin es el que más ha sufrido con todo esto porque es extremadamente sensible. De hecho cuando se pararon sus padres fuentes cercanas aseguró que tuvo que pedir ayuda. En estos momentos vive en Londres y está completamente apartado del foco mediático y de la Familia Real.
La infancia de Pablo cambió mucho a raíz de los problemas que Iñaki tuvo con la justicia. "En las reuniones de padres en el colegio también se dieron situaciones incómodas. Los niños dejaron de salir a la calle para que no les increparan, pero no los periodistas", explica Eyre.
Sin embargo, el joven Urdangarin sigue haciendo todo lo posible para proteger a su familia, por eso ejerce de portavoz del clan. Su cambio empezó a raíz de salir a la luz que Iñaki estaba con Ainhoa Armentia. Fue entonces cuando tomó las riendas, dejó atrás las sombras de su pasado y se convirtió en una estrella.
Más noticias: