Olga Moreno y la estrategia con la que puede evitar otro juicio contra Rocío Carrasco
Este sería el principal motivo por el que Olga Moreno y Antonio David Flores todavía no han firmado los papeles del divorcio
Olga Moreno y Antonio David Flores estarían llevando a cabo una estrategia para que la sevillana no tenga que enfrentarse otra vez a Rocío Carrasco en sede judicial. Aunque actualmente su matrimonio está completamente roto, todavía no han dado el paso de divorciarse y el motivo no sería otro que el próximo juicio del youtuber y su exmujer.
A día de hoy, Olga está muy centrada en su faceta como influencer. Por eso, desde hace tiempo, ha optado por alejarse de los medios de comunicación para centrarse en su carrera profesional.
Decisión que Olga Moreno tomó al mismo tiempo que se hacía oficial su ruptura sentimental con el exguardia civil. A finales de 2021 salió a la luz la presunta infidelidad de Antonio David Flores con Marta Riesco.
Desde entonces, ambos decidieron tomar caminos separados. Y aunque en un principio la cordialidad fue la gran protagonista, la empresaria sevillana no tuvo reparos en contar su versión a través de una entrevista para la revista Semana.
Sin embargo, durante su relación con Antonio David, Olga Moreno fue uno de sus grandes apoyos. Tanto es así que la empresaria se ha convertido en una pieza clave en el próximo enfrentamiento legal entre el youtuber y Rocío Carrasco.
Mientras que el matrimonio de la sevillana y Flores seguía en pie, la heredera universal de 'La Más Grande' demandó a su exmarido por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Pleito que consiguió salpicar de lleno a la empresaria.
Tal es la relevancia de Olga Moreno, que podría ser solicitada como testigo para el próximo juicio de su exmarido. Por eso, y en un intento por no volverse a enfrentar legalmente a Rocío Carrasco, tanto ella como el exguardia civil han puesto en marcha una nueva estrategia. Situación que explicaría por qué todavía no han firmado los papeles del divorcio.
La estrategia de Olga Moreno y Antonio David Flores de cara a su próximo juicio: quieren evitar que la sevillana testifique
Hace unos meses, Alberto García Cebrián explicó en El Cierre Digital el verdadero motivo por el que Antonio David Flores y Olga Moreno todavía no han hecho oficial su divorcio. Y según parece, todo está relacionado con el próximo enfrentamiento legal entre el youtuber y Rocío Carrasco.
Tal y como aseguró este abogado, "si lo hicieran, Olga no podría acogerse a la dispensa de no declarar judicialmente en calidad de testigo". Todo en el supuesto caso de que la sevillana "fuera citada para ello en el procedimiento de insolvencia punible que está en trámite".
La justicia establece que si una persona tiene un vínculo familiar con el acusado, puede acogerse al derecho a no declarar en su contra. Este derecho lo podemos encontrar en el artículo 416.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Según este apartado, dicha norma se aplicaría a un grupo concreto de personas: "los parientes del procesado en líneas directas, ascendente y descendente".
"Su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos", se especifica a continuación. "Y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes a que se refiere el número 3 del artículo 261".
Además, se especifica que "el juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado. Pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas". Por su parte, el "secretario judicial consignará la contestación que diere a esta advertencia".
Esta ley solo es aplicable si la relación existe en el momento de prestar la declaración. Por eso, todo apunta que hasta que no se resuelva la última batalla entre Carrasco y su exmarido, Olga Moreno y Antonio David no van a dar el paso de divorciarse.
Más noticias: