
Es oficial: Máxima preocupación por la princesa Leonor y sus compañeros de Elcano
Crece el nerviosismo por lo que sucede con la princesa Leonor y el resto de la tripulación del Juan Sebastián Elcano
La princesa Leonor, así como el resto de integrantes del Juan Sebastián Elcano, mostraba este lunes su tristeza por la tragedia del buque-escuela de la Armada mexicana en Nueva York. Un gesto que llegaba cuando el barco español atracaba en el puerto de Santo Domingo. En la última parada de Elcano, antes de que precisamente complete el crucero de formación en Nueva York, la princesa de Asturias se encargaba de la maniobra de arribo y atraque.
El comandante del Juan Sebastián Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo, mostraba su pesar por "el triste y dramático accidente" sufrido por su homólogo mexicano. Y lo hacía en su nombre y en el de todos los guardiamarinas españoles nada más llegar al citado país caribeño.

Cabe recordar que en el accidente del buque-escuela Cuauhtémoc, acontecido en Nueva York, perdieron la vida dos tripulantes. Además, más de veinte integrantes del barco sufrieron heridas tras chocar los mástiles de este en el puente de Brooklyin.
La princesa Leonor y sus compañeros muestran su pesar por el accidente del velero mexicano
La colisión del buque mexicano, con 277 tripulantes a bordo, se produjo tras quedar a la deriva en una maniobra de zarpe. Sus tres altos mástiles, en los que había subidos decenas de marinos amarrados con arneses, se rompieron al chocar con la infraestructura. Un hecho que causó la caída de varios de ellos desde alturas muy elevadas.

El comandante enviaba su "más sentido recuerdo, afecto y pésame a toda la dotación, a toda la Armada de México". Además, dedicaba unas palabras a las familias de las personas que se vieron involucradas en el accidente.
No solo eso, ponía el acento también en el hecho de que los marinos del buque escuela Juan Sebastián Elcano están viviendo la misma experiencia que el crucero de instrucción accidentado.
A principios de junio, Elcano llegará a Nueva York con Leonor a bordo
Será el próximo 6 de junio cuando el buque escuela a bordo del cual navega Leonor arribe a su último puerto americano. La princesa llegará junto al resto de la tripulación de Elcano a Nueva York antes de cruzar de nuevo el Atlántico de regreso a España. Cabe recordar que la heredera no realizará ese recorrido en barco, sino en avión para después embarcarse en la fragata Blas de Lezo, donde continuará su instrucción en la Armada.
Al llegar a Santo Domingo, la hija del rey Felipe VI no estaba en la cubierta con el resto de guardiamarinas. La princesa Leonor en ese momento se encontraba realizando la función de oficial de guardia bajo la supervisión del oficial de navegación.

La princesa de Asturias en esta ocasión ha sido la encargada de dar las órdenes de timón y máquinas. El buque ha permanecido en aguas dominicanas cinco días hasta este sábado, día en el que Leonor y sus compañeros ponen rumbo a Nueva York.
Más noticias: