La princesa Leonor con uniforme militar y gorra está al lado de otra persona cuyo rostro está cubierto por un emoji de preocupación.
GENTE

Shock en la Familia Real tras confirmarse la mala noticia sobre la princesa Leonor

Sorpresa entre los miembros de la Familia Real después de conocer lo que sucede con la princesa de Asturias

La presión a la que los guardaespaldas de la princesa Leonor deben hacer frente desde que la hija de Felipe VI viaja en el Juan Sebastián Elcano ha ido en aumento. Fuentes cercanas al entorno de Zarzuela, aseguran ahora que algunos miembros de la escolta personal de la heredera están agotados. La razón no es otra que el nivel de exigencia que supone proteger la integridad física y la imagen de la joven a bordo del velero en el que navega.

Cada vez que la princesa Leonor participa en actos oficiales o realiza viajes internacionales un grupo especializado de escoltas vela por su seguridad. Un blindaje sin descanso que, según ha trascendido, está provocando un importante desgaste en el equipo. Su objetivo, además de la seguridad, es mantener bajo control cualquier posible exposición no deseada de la figura de la princesa.

La princesa Leonor con uniforme azul marino y banderas de España en el chaleco salvavidas está en un barco con un velero de fondo en un paisaje montañoso y cielo despejado.

Una tarea, que a la vista está, no siempre resulta fácil. "Hay que inspeccionar cada lugar, garantizar la seguridad en todo momento y además, controlar la imagen pública. Y desde que ocurrió lo de Chile, más", explica una fuente cercana a los miembros de seguridad. 

Miembros del equipo de seguridad que protege a la princesa Leonor han dejado a la vista el cansancio que sufren

La labor del escolta incluye también evitar situaciones comprometedoras a nivel mediático bien mediante vigilancia digital, control de grabaciones o la gestión de los accesos. Además, ahora deben tener en cuenta que con un teléfono móvil es posible que una imagen de la heredera se viralice en cuestión de segundos. 

Por esta razón la responsabilidad del equipo de seguridad se incrementa debiendo mantener estrictos protocolos incluso en sus momentos privados o personales.

Foto de la princesa Leonor saludando a la multitud con una sonrisa

Si bien desde Casa Real no han querido pronunciarse sobre este asunto, personas próximas al equipo de seguridad de la princesa sí lo han hecho. Estas reconocen que la visibilidad de Leonor conlleva un esfuerzo sin precedentes y que su seguridad es la mayor prioridad.

Desde que cumplió la mayoría de edad, la exposición de la princesa de Asturias se ha incrementado

A sus casi 20 años la princesa de Asturias se ha convertido en una de las figuras más observadas de la institución monárquica. Tras cumplir la mayoría de edad e incorporarse a la Academia Militar de Zaragoza la heredera ha asumido una mayor visibilidad. 

La formación militar y el protagonismo institucional de Leonor han provocado inevitablemente que se intensifiquen los desafíos logísticos y mediáticos relacionados con su protección.

La princesa Leonor, de perfil, en la ofrenda a la Virgen del Pilar, en Zaragoza (2023)

Prueba de ello es el viaje que está llevando a cabo con el buque escuela Juan Sebastián Elcano desde el pasado mes de enero. La hija de los reyes de España ha visto cómo en cada una de las paradas del citado velero los medios ponían el foco en todos sus movimientos. Así, el recorrido de la princesa por Latinoamérica ha convertido a la heredera en toda una sensación que complica más el trabajo de sus escoltas.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: