
Máxima preocupación en la Familia Real por la princesa Leonor: es muy peligroso
El entorno de Leonor no oculta su preocupación por lo que podría sucederle a la princesa de Asturias
La Familia Real está en alerta después de los últimos acontecimientos protagonizados por la princesa Leonor. Desde que la hija del rey Felipe VI zarpara en enero desde Cádiz a bordo del velero Juan Sebastián Elcano todos los focos están puestos en la joven. Ahora, la preocupación está en el hecho de que la persecución que vive en primera persona la haga pasar por la misma situación que en su día vivió Lady Di.
Durante cuatro años los paparazzi buscaron la fotografía de la reina Letizia en bikini en Mallorca. Unas instantáneas, en concreto seis, por las que la revista ¡Hola! pagó en 2007 la cantidad de 300.000 euros.
Un reportaje fotográfico similar al que la princesa de Asturias protagonizaba hace tan solo unas semanas. Leonor era captada por los reporteros durante una parada del citado velero en aguas de Uruguay. En este caso era Diez Minutos la publicación que llevaba a la heredera a su portada a cambio de unos 50.000 euros.
La peligrosa situación a la que podría enfrentarse la princesa de Asturias
A estas alturas, algunos expertos ya auguran que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia tendrá que convivir con una persecución que ella en absoluto desea.
El fotógrafo Bernardo Paz considera que el reclamo mediático de Leonor ha crecido mucho en el último año. Hasta ahora el interés a nivel europeo se lo repartían la casa real británica y la monegasca, colocándose en tercer lugar la reina Letizia. Sin embargo, en estos momentos Leonor parece haber desbancado a su madre en el citado ranking.

Según palabras del citado reportero, "Letizia es como un Barça-Madrid, divide a la gente porque despierta pasiones y resentimientos, pero Leonor apenas tiene detractores".
Mientras tanto, los padres de la princesa de Asturias son conscientes del interés de los medios por su hija. Letizia, que conoce bien la profesión, no quiere que su hija aparezca en las portadas de las revistas. Lo que tampoco desea es que sufra situaciones como la persecución que acabó con la vida de Lady Di en agosto de 1997.
La reina Letizia no quiere que su hija sufra la persecución de los paparazzi
Rosa Villascatín, experta en realeza, considera que las imágenes de Leonor en bañador han sido motivo de conversación en Zarzuela. Según ella, el rey las habrá tomado con "cierta tranquilidad", todo lo contrario que Letizia, quien "es muy perfeccionista y pretende controlarlo todo".
Pese a esto, ambos son conscientes de que cuanto más intenten frenar a los fotógrafos en sus intentos por captar fotos de la princesa Leonor, más se esforzarán los paparazzi en inmortalizarla.

Así, lo que Villacastín considera es que la madre de Leonor debería "relajarse" y comprender que es normal que su hija quiera hacer lo que otros jóvenes de su edad. Por lo tanto, en estas circunstancias, y para evitar males mayores, lo más recomendable es comportarse con naturalidad.
Más noticias: