Nuevo golpe para Juan Roig y Hortensia Herrero, dueños de Mercadona, tras la DANA
Un mes después de la DANA, Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero reciben una última hora que no se esperaban
Juan Roig y Hortensia Herrero han recibido un duro golpe tras la DANA: el empresario no puede reabrir el Mercadona de Paiporta. Tal y como se acaba de anunciar, Sanidad ha impedido que el establecimiento situado en una de las zonas más afectadas se reabra al público. El motivo se encuentra en la insalubridad que todavía persiste en los alrededores y que no asegura la protección de los alimentos.
Esta última hora ha sido un verdadero golpe para Juan y su esposa, Hortensia, que confiaban en poner en marcha en breve este local. Tras recibir la negativa por parte de Sanidad, el empresario ha tomado una determinación: incrementar las labores de limpieza.
Juan Roig y Hortensia Herrero reciben un duro golpe tras la DANA
Juan Roig y Hortensia Herrero se han convertido en los protagonistas tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana. El matrimonio se ha volcado con las víctimas y ha impulsado ayudas para paliar la tragedia de los afectados por el temporal. La buena noticia llegaba hace solo unos días al conocerse a los primeros beneficiados de estas ayudas.
Pero la alegría ha durado poco en su casa tras recibir un duro golpe: no pueden reabrir el Mercadona de Paiporta. Esta localidad valenciana figura entre las más afectadas por la riada y continúa sumida en el fango. Aunque las labores de limpieza han ayudado a restablecer algunas zonas, no han llegado hasta el lugar donde se ubica el conocido supermercado.
Por ello, Sanidad ha emitido una orden para evitar que se reabra al público y retome su actividad normal. El motivo en el que se sustenta esta decisión radica en la insalubridad que todavía persiste en los alrededores.
El organismo no ve propicio la reapertura al no poderse garantizar la protección de los alimentos. Tampoco de las personas encargadas de trabajar en el establecimiento ante la posibilidad de entrar en contacto con posibles enfermedades.
Por ello, Juan Roig y Hortensia han visto cómo sus deseos de restablecer el servicio y recuperar el supermercado deberán esperar. Será Sanidad quien dé el visto bueno cuando así lo crea oportuno.
Juan Roig y su esposa toman una determinación tras la última hora
Tras conocer la negativa de Sanidad de abrir el Mercadona de Paiporta, Juan Roig y Hortensia han tomado una decisión: intensificar la limpieza. Para ello, el empresario valenciano ha contratado personalmente cubas desatascadoras para aligerar la limpieza de los alrededores de su supermercado.
Así las cosas, las calles aledañas, así como los garajes próximos al establecimiento se beneficiarán de ello. “Todavía queda muchísimo por hacer”, denunciaba hace unos días un vecino de la localidad valenciana.
Un mes después del paso de la DANA, Paiporta todavía no ha alcanzado la normalidad en sus calles. Estas continúan enfangadas y aunque aseguran que “están un poco mejor que ayer”, hay zonas que necesitan más ayuda.
Una de ellas es donde se encuentra el establecimiento de Roig, ubicado en una de las calles más concurridas del municipio. La riada afectó a numerosas poblaciones y resulta imposible llegar a todas ellas en el mínimo tiempo posible.
Esto, unido a problemas de gestión, han hecho que el negocio de Roig se vea afectado. Él, que se ha volcado con los pequeños empresarios, ha visto cómo su propio negocio se encuentra paralizado por la insalubridad del lugar.
Por ello, Juan Roig ha tomado cartas en el asunto para aligerar las labores de limpieza y, además, ayudar a restablecer la zona. Una vez más, la generosidad del empresario valenciano se pone de manifiesto en un intento de recuperar lo antes posible la normalidad.
Más noticias: