El nuevo gesto de Juan Roig y Hortensia Herrrero con las víctimas de la DANA
Juan Roig y Hortensia Herrero han tomado una decisión que demuestra su espíritu solidario
Juan Roig sigue demostrando, un mes después de que la DANA arrasara diferentes localidades valencianas, su lado más solidario. El dueño de Mercadona anuncia una inversión de más de dos millones de euros en la recuperación del entorno de sus tiendas para ayudar a que los vecinos recuperen la normalidad. Además, destinará una importante suma de dinero a reparar los daños provocados en el bloque logístico de Riba-roja de Turia.
Esta actuación, que lidera el departamento de obras de Mercadona, servirá para avanzar en las tareas de limpieza y adecuación de las citadas zonas afectadas. Una iniciativa que supone, además, que se esté dando empleo a más de un centenar de personas.
Mercadona se encarga en estos momentos de recuperar el entorno en tiendas de localidades como Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En concreto, en este último municipio, la cadena de supermercados que preside Juan Roig colaboró con las autoridades en retirar vehículos que se encontraban en la vía pública.
Juan Roig y su mujer están decididos a seguir ayudando sus paisanos
La cadena de supermercados española seguirá contribuyendo en la medida de lo posible en ayudar a que Valencia recupere su actividad socioeconómica. Hasta el momento la citada empresa ha puesto en marcha el plan Alcem-se.
El objetivo de estas iniciativas es reactivar "lo antes posible" el tejido económico de las zonas afectadas. Reducir "al máximo" el cierre de empresas tal y como puso de manifiesto la citada entidad mediante un comunicado.
Un proyecto de ayuda con una dotación total de 25 millones de euros destinada a ayudar a pymes, comercios y startups afectadas por la DANA. Asimismo también se comprometió a ayudar económicamente a los empleados que han visto dañada su casa o vehículo en esta tragedia. Ayudas directas de hasta 50.000 euros por vivienda, 15.000 por coche o 5.000 por moto que los afectados ya han comenzado a solicitar.
Tan solo unos días después de la tragedia Juan Roig apareció en Benetússer calzado con botas de agua. Su objetivo era conocer de primera mano el alcance de los daños.
Juan Roig mostró su lado más solidario desde el principio
Fuentes de Mercadona confirmaron entonces cuál era la intención del empresario al acudir a la zona afectada por la riada. Hablar con los vecinos, "vivirlo" y que no fueran otros quienes se lo contaran.
A día de hoy casi dos mil negocios se han beneficiado ya de las ayudas que Juan Roig puso en marcha poco después del paso de la DANA. Una vez cerrado el plazo de admisión el pasado 25 de noviembre, en total se han recibido un total de 6.634 peticiones.
Desde el equipo que gestiona la tramitación de ayudas ya se han puesto en contacto con unos 5.400 solicitantes. Un proceso que, según algunos de los profesionales que se han beneficiado de estas donaciones, es ágil y están asesorados por expertos en todo momento. Queda claro, pues, el compromiso solidario de Juan Roig y Hortensia Herrero con sus paisanos sigue vivo y que ambos están atentos a las demandas y necesidades de los valencianos.
Más noticias: